Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música
- Autores
- Torres, Claudia; Daniec, Karina Denise; Valdivia, Lara; Beltramone, Camila María; Fernández, Julián
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las reflexiones que compartiremos en este escrito surgen como resultado de un trabajo de revisión institucional acerca de los contenidos que se plantean en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral definidos a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150. Entre las propuestas habituales de abordaje de la ESI se encuentran aquellas que parten de las letras de canciones en las que el texto plantea problemáticas tales como el abuso infantil, los estereotipos de género, el derecho a la identidad, entre otras. Si bien estas músicas y sus letras constituyen aportes significativos para el desarrollo de los contenidos que plantea la ESI, en el presente trabajo consideraremos explícitamente aquellas experiencias “con la música” y sus contenidos específicos.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Educación Musical
Educación Sexual Integral
Vocalidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178286
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_349ab60c3917dd9761e847427ad44332 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178286 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de músicaTorres, ClaudiaDaniec, Karina DeniseValdivia, LaraBeltramone, Camila MaríaFernández, JuliánEducaciónEducación MusicalEducación Sexual IntegralVocalidadesLas reflexiones que compartiremos en este escrito surgen como resultado de un trabajo de revisión institucional acerca de los contenidos que se plantean en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral definidos a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150. Entre las propuestas habituales de abordaje de la ESI se encuentran aquellas que parten de las letras de canciones en las que el texto plantea problemáticas tales como el abuso infantil, los estereotipos de género, el derecho a la identidad, entre otras. Si bien estas músicas y sus letras constituyen aportes significativos para el desarrollo de los contenidos que plantea la ESI, en el presente trabajo consideraremos explícitamente aquellas experiencias “con la música” y sus contenidos específicos.Secretaría de Asuntos Académicos2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178286spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178286Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:14.364SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
title |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
spellingShingle |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música Torres, Claudia Educación Educación Musical Educación Sexual Integral Vocalidades |
title_short |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
title_full |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
title_fullStr |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
title_full_unstemmed |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
title_sort |
Reflexiones acerca del abordaje de la ESI en la clase de música |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Torres, Claudia Daniec, Karina Denise Valdivia, Lara Beltramone, Camila María Fernández, Julián |
author |
Torres, Claudia |
author_facet |
Torres, Claudia Daniec, Karina Denise Valdivia, Lara Beltramone, Camila María Fernández, Julián |
author_role |
author |
author2 |
Daniec, Karina Denise Valdivia, Lara Beltramone, Camila María Fernández, Julián |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Musical Educación Sexual Integral Vocalidades |
topic |
Educación Educación Musical Educación Sexual Integral Vocalidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las reflexiones que compartiremos en este escrito surgen como resultado de un trabajo de revisión institucional acerca de los contenidos que se plantean en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral definidos a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150. Entre las propuestas habituales de abordaje de la ESI se encuentran aquellas que parten de las letras de canciones en las que el texto plantea problemáticas tales como el abuso infantil, los estereotipos de género, el derecho a la identidad, entre otras. Si bien estas músicas y sus letras constituyen aportes significativos para el desarrollo de los contenidos que plantea la ESI, en el presente trabajo consideraremos explícitamente aquellas experiencias “con la música” y sus contenidos específicos. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Las reflexiones que compartiremos en este escrito surgen como resultado de un trabajo de revisión institucional acerca de los contenidos que se plantean en los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral definidos a partir de la sanción de la Ley Nacional 26.150. Entre las propuestas habituales de abordaje de la ESI se encuentran aquellas que parten de las letras de canciones en las que el texto plantea problemáticas tales como el abuso infantil, los estereotipos de género, el derecho a la identidad, entre otras. Si bien estas músicas y sus letras constituyen aportes significativos para el desarrollo de los contenidos que plantea la ESI, en el presente trabajo consideraremos explícitamente aquellas experiencias “con la música” y sus contenidos específicos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178286 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178286 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616345209012224 |
score |
13.070432 |