Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
- Autores
- Moreno, Magdalena
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…
Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina - Materia
-
GEOGRAFÍA
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
SEXUALIDADES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_6efbb1308964b4bd23390a4b352c1a04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual IntegralMoreno, MagdalenaGEOGRAFÍAEDUCACIÓN SEXUAL INTEGRALPROPUESTAS DE ENSEÑANZASEXUALIDADEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/121153Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-482591-491XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/encuentrodesaberes/issue/current/showTocinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T10:50:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 10:50:43.019CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
title |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
spellingShingle |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral Moreno, Magdalena GEOGRAFÍA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PROPUESTAS DE ENSEÑANZA SEXUALIDADES |
title_short |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
title_full |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
title_sort |
Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno, Magdalena |
author |
Moreno, Magdalena |
author_facet |
Moreno, Magdalena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
GEOGRAFÍA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PROPUESTAS DE ENSEÑANZA SEXUALIDADES |
topic |
GEOGRAFÍA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL PROPUESTAS DE ENSEÑANZA SEXUALIDADES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía… Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina |
description |
En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía… |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/121153 Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-48 2591-491X CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/121153 |
identifier_str_mv |
Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-48 2591-491X CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/encuentrodesaberes/issue/current/showToc |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1843606127258894336 |
score |
13.001348 |