Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral

Autores
Moreno, Magdalena
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…
Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
Materia
GEOGRAFÍA
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
SEXUALIDADES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153

id CONICETDig_6efbb1308964b4bd23390a4b352c1a04
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual IntegralMoreno, MagdalenaGEOGRAFÍAEDUCACIÓN SEXUAL INTEGRALPROPUESTAS DE ENSEÑANZASEXUALIDADEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; ArgentinaUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión2019-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/121153Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-482591-491XCONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/encuentrodesaberes/issue/current/showTocinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-17T10:50:42Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/121153instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-17 10:50:43.019CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
title Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
spellingShingle Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
Moreno, Magdalena
GEOGRAFÍA
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
SEXUALIDADES
title_short Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
title_full Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
title_fullStr Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
title_full_unstemmed Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
title_sort Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno, Magdalena
author Moreno, Magdalena
author_facet Moreno, Magdalena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv GEOGRAFÍA
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
SEXUALIDADES
topic GEOGRAFÍA
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTAS DE ENSEÑANZA
SEXUALIDADES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…
Fil: Moreno, Magdalena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina
description En el presente trabajo se proponen reflexiones acerca de la enseñanza de la Geografía desde una perspectiva de género. En un comienzo se presenta una breve introducción a la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y al rol que cumple la escuela en relación a ella. Luego, se realiza un recorrido histórico sobre los principales desarrollos de la Geografía feminista y, para continuar, se muestra el estado actual de la implementación de la ESI en la enseñanza de la Geografía…
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/121153
Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-48
2591-491X
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/121153
identifier_str_mv Moreno, Magdalena; Cruces posibles y necesarios entre Geografía y la Educación Sexual Integral; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión ; Encuentro de Saberes; 9; 12-2019; 43-48
2591-491X
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.filo.uba.ar/index.php/encuentrodesaberes/issue/current/showToc
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Secretaría de Extensión
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1843606127258894336
score 13.001348