¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso

Autores
Mendia, Martin
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el siglo XX, el psicologismo se ha empeñado en subordinar las prácticas de enseñanza al aprendizaje visible, progresivo y nivelado a través de la desagregación del saber en contenidos y de la creación de métodos didácticos basados en la progresión madurativa del individuo. Se crea así un plan de acción que deben seguir los docentes y cumplir los estudiantes. Nos obliga a pensar en una progresión para un sujeto universal, con estados de evolución y un contenido particular que se amolda. La evaluación es un instrumento administrativo que bajo maquillajes ha contribuido y sigue contribuyendo a todo esto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Evaluación
Indicador
Examen
Aprendizaje
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170357

id SEDICI_17218469dab4facb2904d368afdcdd91
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170357
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retrocesoMendia, MartinEducación FísicaEvaluaciónIndicadorExamenAprendizajeEnseñanzaDesde el siglo XX, el psicologismo se ha empeñado en subordinar las prácticas de enseñanza al aprendizaje visible, progresivo y nivelado a través de la desagregación del saber en contenidos y de la creación de métodos didácticos basados en la progresión madurativa del individuo. Se crea así un plan de acción que deben seguir los docentes y cumplir los estudiantes. Nos obliga a pensar en una progresión para un sujeto universal, con estados de evolución y un contenido particular que se amolda. La evaluación es un instrumento administrativo que bajo maquillajes ha contribuido y sigue contribuyendo a todo esto.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170357spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210828134129108802/@@display-file/file/Mesa CES 7_Mendia_Desea usted evaluar_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:26:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170357Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:26:13.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
title ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
spellingShingle ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
Mendia, Martin
Educación Física
Evaluación
Indicador
Examen
Aprendizaje
Enseñanza
title_short ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
title_full ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
title_fullStr ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
title_full_unstemmed ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
title_sort ¿Desea usted evaluar?: los indicadores de avance un retroceso
dc.creator.none.fl_str_mv Mendia, Martin
author Mendia, Martin
author_facet Mendia, Martin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Evaluación
Indicador
Examen
Aprendizaje
Enseñanza
topic Educación Física
Evaluación
Indicador
Examen
Aprendizaje
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el siglo XX, el psicologismo se ha empeñado en subordinar las prácticas de enseñanza al aprendizaje visible, progresivo y nivelado a través de la desagregación del saber en contenidos y de la creación de métodos didácticos basados en la progresión madurativa del individuo. Se crea así un plan de acción que deben seguir los docentes y cumplir los estudiantes. Nos obliga a pensar en una progresión para un sujeto universal, con estados de evolución y un contenido particular que se amolda. La evaluación es un instrumento administrativo que bajo maquillajes ha contribuido y sigue contribuyendo a todo esto.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Desde el siglo XX, el psicologismo se ha empeñado en subordinar las prácticas de enseñanza al aprendizaje visible, progresivo y nivelado a través de la desagregación del saber en contenidos y de la creación de métodos didácticos basados en la progresión madurativa del individuo. Se crea así un plan de acción que deben seguir los docentes y cumplir los estudiantes. Nos obliga a pensar en una progresión para un sujeto universal, con estados de evolución y un contenido particular que se amolda. La evaluación es un instrumento administrativo que bajo maquillajes ha contribuido y sigue contribuyendo a todo esto.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170357
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170357
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210828134129108802/@@display-file/file/Mesa CES 7_Mendia_Desea usted evaluar_Actas.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783729345757184
score 12.982451