¿Qué percibimos cuando evaluamos la pronunciación? acerca de los factores considerados relevantes por los evaluadores en el examen CELU

Autores
Pacagnini, Ana María Judith
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: Pacagnini, Ana María Judith. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina.
Este trabajo había sido presentado previamente en las V Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología y I Jornadas Nacionales de Fonética y Discurso (UNLP, 2017). Luego se hizo una selección de algunos artículos y se los sometió a un proceso de revisión, por lo que la publicación definitiva en forma de libro (Exploraciones fonolingüísticas) se hizo en diciembre de 2020. Como adjunto se incluye el trabajo tal y como fue enviado y aceptado para su publicación (ya que los links subidos aquí llevan al libro completo).
En la presente comunicación nos proponemos abordar la problemática de la evaluación de la pronunciación, partiendo de la revisión de algunos análisis sobre el lugar de la percepción fónica en la adquisición y evaluación de una lengua extranjera, los cuales estudian los fenómenos que aparecen en la interlengua fónica (sustituciones, elisiones, epéntesis, etc.) desde la perspectiva de la lengua materna de los aprendientes, sobre la base de conceptos como “clasificación equivalente” (Flege, 1987, 2001, 2008, 2010) y “sordera fonológica” (Dupoux et al, 2001, 2008, 2010), en los que subyacen las nociones de “interferencia” y “transferencia negativa”.
Materia
Humanidades
Interlengua fónica
Evaluación
Examen CELU
Humanidades
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
RID-UNRN (UNRN)
Institución
Universidad Nacional de Río Negro
OAI Identificador
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En la presente comunicación nos proponemos abordar la problemática de la evaluación de la pronunciación, partiendo de la revisión de algunos análisis sobre el lugar de la percepción fónica en la adquisición y evaluación de una lengua extranjera, los cuales estudian los fenómenos que aparecen en la interlengua fónica (sustituciones, elisiones, epéntesis, etc.) desde la perspectiva de la lengua materna de los aprendientes, sobre la base de conceptos como “clasificación equivalente” (Flege, 1987, 2001, 2008, 2010) y “sordera fonológica” (Dupoux et al, 2001, 2008, 2010), en los que subyacen las nociones de “interferencia” y “transferencia negativa”.
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