El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
- Autores
- Paley, Silvia; Angelino, Flavia; Agadia, Karina; Samanes, Cecília
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1676765cffb9977a828aff93aa89c09c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autorPaley, SilviaAngelino, FlaviaAgadia, KarinaSamanes, CecíliaSociologíaprofesionaldidáctica de autorformación docenteDidáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizajeidentidad de los sociólogossaberes disciplinaressaberes didácticosdidácticaintervención socialEl desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:23.92SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
title |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
spellingShingle |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor Paley, Silvia Sociología profesional didáctica de autor formación docente Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje identidad de los sociólogos saberes disciplinares saberes didácticos didáctica intervención social |
title_short |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
title_full |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
title_fullStr |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
title_full_unstemmed |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
title_sort |
El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paley, Silvia Angelino, Flavia Agadia, Karina Samanes, Cecília |
author |
Paley, Silvia |
author_facet |
Paley, Silvia Angelino, Flavia Agadia, Karina Samanes, Cecília |
author_role |
author |
author2 |
Angelino, Flavia Agadia, Karina Samanes, Cecília |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología profesional didáctica de autor formación docente Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje identidad de los sociólogos saberes disciplinares saberes didácticos didáctica intervención social |
topic |
Sociología profesional didáctica de autor formación docente Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje identidad de los sociólogos saberes disciplinares saberes didácticos didáctica intervención social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260146782208000 |
score |
13.13397 |