El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor

Autores
Paley, Silvia; Angelino, Flavia; Agadia, Karina; Samanes, Cecília
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406

id SEDICI_1676765cffb9977a828aff93aa89c09c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autorPaley, SilviaAngelino, FlaviaAgadia, KarinaSamanes, CecíliaSociologíaprofesionaldidáctica de autorformación docenteDidáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizajeidentidad de los sociólogossaberes disciplinaressaberes didácticosdidácticaintervención socialEl desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:23.92SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
spellingShingle El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
Paley, Silvia
Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
title_short El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_full El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_fullStr El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_full_unstemmed El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
title_sort El "sociólogo como docente" : Construcción de modos y estilos de enseñanza desde el planteo de otro basamento identitario: la didáctica de autor
dc.creator.none.fl_str_mv Paley, Silvia
Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
author Paley, Silvia
author_facet Paley, Silvia
Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
author_role author
author2 Angelino, Flavia
Agadia, Karina
Samanes, Cecília
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
topic Sociología
profesional
didáctica de autor
formación docente
Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje
identidad de los sociólogos
saberes disciplinares
saberes didácticos
didáctica
intervención social
dc.description.none.fl_txt_mv El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El desafío que implica configurar una propia mirara profesional, se encuentra en la actualidad con variadas estrategias donde los actores se posicionan como tales: La “didáctica de autor” es la reflexión sobre el “hacer con sentido” en las trayectorias de formación docente, donde los graduados de la carrera de Sociología, plantean un análisis significativo de su propio camino identitario. Desde la Cátedra Didáctica o Coordinación de Grupos de Aprendizaje, del Profesorado en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), proponemos una serie de reflexiones en torno a la configuración de saberes didácticos que tiene lugar en dicho tramo de formación. Se trata de un análisis del proceso de (re)construcción de la identidad de los sociólogos en tanto docentes, que necesariamente implica un diálogo y encuentro permanente entre saberes disciplinares y saberes didácticos a partir del sustrato en común que comparten Sociología y Didáctica: enseñanza como práctica social compleja e intervención social.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30406
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Paley.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260146782208000
score 13.13397