¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina
- Autores
- Didier, Lucila
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Martínez, Maria Cecilia
- Descripción
- Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.
En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. A estos efectos aplicamos una metodología cualitativa, con inspiraciones fenomenológicas y constructivistas, sobre un corpus de datos recolectado sobre una muestra intencional de estudiantes de dicha escuela. El principal hallazgo de esta tesis es que la educación digital potencia las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías generando deseos de aprendizaje, igualando saberes y posibilitando el desarrollo de los procesos de apropiación, algo fundamental para cerrar la brecha digital en sociedades profundamente desiguales como las de nuestra región. Con ello, procuramos aportar al desarrollo de los debates de al menos tres áreas de indagación: sociología de la experiencia, estudios sobre formatos escolares y didáctica de la computación.
Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. - Materia
-
BRECHA DIGITAL
EDUCACION DIGITAL
SABERES DIGITALES
DIDACTICA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549264
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¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, ArgentinaDidier, LucilaBRECHA DIGITALEDUCACION DIGITALSABERES DIGITALESDIDACTICAFil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.En la presente investigación nos proponemos comprender de qué maneras las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías se relacionan con los procesos de apropiación digital en la escuela PROA de La Calera, Córdoba. A estos efectos aplicamos una metodología cualitativa, con inspiraciones fenomenológicas y constructivistas, sobre un corpus de datos recolectado sobre una muestra intencional de estudiantes de dicha escuela. El principal hallazgo de esta tesis es que la educación digital potencia las experiencias previas de lxs jóvenes con tecnologías generando deseos de aprendizaje, igualando saberes y posibilitando el desarrollo de los procesos de apropiación, algo fundamental para cerrar la brecha digital en sociedades profundamente desiguales como las de nuestra región. Con ello, procuramos aportar al desarrollo de los debates de al menos tres áreas de indagación: sociología de la experiencia, estudios sobre formatos escolares y didáctica de la computación.Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.Fil: Didier, Lucila. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina.Martínez, Maria Cecilia2022-03-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfDidier Lucila. ¿Nuevas políticas potencian nuevas experiencias?: Procesos de apropiación digital de lxs jóvenes de una escuela ProA en Córdoba, Argentina. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Sociología, 2022.http://hdl.handle.net/11086/549264spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:29:13Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549264Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:29:13.368Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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