Entre maestros
- Autores
- Rottoli, Sofía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Dentro del campo de la educación, la enseñanza alternativa o popular es un escenario que se ha configurado a partir de diversas experiencias con un fin político, que generalmente se basa en proponer un aprendizaje en contraposición a la escuela tradicional y el cual suele estar dirigido a sectores específicos de la sociedad. Está atravesada por múltiples actores y hay dos en particular, que sin pertenecer al mismo contexto, poseen características y pensamientos sobre las prácticas pedagógicas que son similares: León Tolstoi y Paulo Freire.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
educación
escuela
libertad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61317
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_157602c226f0807664faf63bffce21f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61317 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Entre maestrosRottoli, SofíaComunicacióneducaciónescuelalibertadDentro del campo de la educación, la enseñanza alternativa o popular es un escenario que se ha configurado a partir de diversas experiencias con un fin político, que generalmente se basa en proponer un aprendizaje en contraposición a la escuela tradicional y el cual suele estar dirigido a sectores específicos de la sociedad. Está atravesada por múltiples actores y hay dos en particular, que sin pertenecer al mismo contexto, poseen características y pensamientos sobre las prácticas pedagógicas que son similares: León Tolstoi y Paulo Freire.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf15-19http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61317spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:40Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61317Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:41.149SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre maestros |
title |
Entre maestros |
spellingShingle |
Entre maestros Rottoli, Sofía Comunicación educación escuela libertad |
title_short |
Entre maestros |
title_full |
Entre maestros |
title_fullStr |
Entre maestros |
title_full_unstemmed |
Entre maestros |
title_sort |
Entre maestros |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rottoli, Sofía |
author |
Rottoli, Sofía |
author_facet |
Rottoli, Sofía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación educación escuela libertad |
topic |
Comunicación educación escuela libertad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dentro del campo de la educación, la enseñanza alternativa o popular es un escenario que se ha configurado a partir de diversas experiencias con un fin político, que generalmente se basa en proponer un aprendizaje en contraposición a la escuela tradicional y el cual suele estar dirigido a sectores específicos de la sociedad. Está atravesada por múltiples actores y hay dos en particular, que sin pertenecer al mismo contexto, poseen características y pensamientos sobre las prácticas pedagógicas que son similares: León Tolstoi y Paulo Freire. Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
Dentro del campo de la educación, la enseñanza alternativa o popular es un escenario que se ha configurado a partir de diversas experiencias con un fin político, que generalmente se basa en proponer un aprendizaje en contraposición a la escuela tradicional y el cual suele estar dirigido a sectores específicos de la sociedad. Está atravesada por múltiples actores y hay dos en particular, que sin pertenecer al mismo contexto, poseen características y pensamientos sobre las prácticas pedagógicas que son similares: León Tolstoi y Paulo Freire. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61317 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61317 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 15-19 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615948815826945 |
score |
13.070432 |