El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje
- Autores
- Ramos Rodríguez, Alejandro Emilio
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La habilidad consiste y depende de la disponibilidad de conocimientos, capacidades y hábitos, además de la independencia que se logre al hacerse uso de ellos durante la actividad, estas habilidades surgen y se desarrollan tanto en la actividad de tipo teórica como práctica, en dependencia del carácter de sus procesos, las habilidades, que se ponen de manifiesto en la actividad práctica general se denominan habilidades motrices y en el deporte estas pueden ser básicas o deportivas En el presente trabajo se realiza un análisis de las habilidades en el deporte de la Orientación y la relación interdisciplinaria con otras disciplinas, asignaturas de la Educación General y Politécnica cuyos sistemas de conocimientos tributan a la formación y desarrollo de las habilidades en la Orientación Deportiva, es decir son conocimientos previos para los escolares practicantes de este deporte. Al redactar el objetivo en los niveles o fases, se debe ante todo precisar la habilidad que debe mostrar el escolar si ha logrado el objetivo. Esa habilidad está formada por el conjunto de acciones y operaciones, que en su integración sistémica, es la habilidad mencionada. Es decir para que el estudiante domine la habilidad de orientación se hace necesario que utilice en cada ocasión ese conjunto de acciones y operaciones a través de un sistema de tareas. El sistema de tareas en el desarrollo de las habilidades de orientación aparece en el desarrollo del trabajo donde muestra sus objetivos, técnica operatoria, relación con otras disciplinas y asignaturas y los ejercicios correspondientes.
Eje: Aprendizaje colaborativo/significado
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación
Education
enseñanza –aprendizaje
enseñanza
desarrollo de habilidades
Learning
orientación deportiva - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24383
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_14765bfc9e86b28a2c5578704fd472f2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24383 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizajeRamos Rodríguez, Alejandro EmilioCiencias InformáticaseducaciónEducationenseñanza –aprendizajeenseñanzadesarrollo de habilidadesLearningorientación deportivaLa habilidad consiste y depende de la disponibilidad de conocimientos, capacidades y hábitos, además de la independencia que se logre al hacerse uso de ellos durante la actividad, estas habilidades surgen y se desarrollan tanto en la actividad de tipo teórica como práctica, en dependencia del carácter de sus procesos, las habilidades, que se ponen de manifiesto en la actividad práctica general se denominan habilidades motrices y en el deporte estas pueden ser básicas o deportivas En el presente trabajo se realiza un análisis de las habilidades en el deporte de la Orientación y la relación interdisciplinaria con otras disciplinas, asignaturas de la Educación General y Politécnica cuyos sistemas de conocimientos tributan a la formación y desarrollo de las habilidades en la Orientación Deportiva, es decir son conocimientos previos para los escolares practicantes de este deporte. Al redactar el objetivo en los niveles o fases, se debe ante todo precisar la habilidad que debe mostrar el escolar si ha logrado el objetivo. Esa habilidad está formada por el conjunto de acciones y operaciones, que en su integración sistémica, es la habilidad mencionada. Es decir para que el estudiante domine la habilidad de orientación se hace necesario que utilice en cada ocasión ese conjunto de acciones y operaciones a través de un sistema de tareas. El sistema de tareas en el desarrollo de las habilidades de orientación aparece en el desarrollo del trabajo donde muestra sus objetivos, técnica operatoria, relación con otras disciplinas y asignaturas y los ejercicios correspondientes.Eje: Aprendizaje colaborativo/significadoRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24383spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:20:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24383Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:20:44.064SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| title |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| spellingShingle |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje Ramos Rodríguez, Alejandro Emilio Ciencias Informáticas educación Education enseñanza –aprendizaje enseñanza desarrollo de habilidades Learning orientación deportiva |
| title_short |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| title_full |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| title_fullStr |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| title_sort |
El desarrollo de las habilidades en la orientación deportiva y su relación interdisciplinaria en el proceso de enseñanza –aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Rodríguez, Alejandro Emilio |
| author |
Ramos Rodríguez, Alejandro Emilio |
| author_facet |
Ramos Rodríguez, Alejandro Emilio |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación Education enseñanza –aprendizaje enseñanza desarrollo de habilidades Learning orientación deportiva |
| topic |
Ciencias Informáticas educación Education enseñanza –aprendizaje enseñanza desarrollo de habilidades Learning orientación deportiva |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La habilidad consiste y depende de la disponibilidad de conocimientos, capacidades y hábitos, además de la independencia que se logre al hacerse uso de ellos durante la actividad, estas habilidades surgen y se desarrollan tanto en la actividad de tipo teórica como práctica, en dependencia del carácter de sus procesos, las habilidades, que se ponen de manifiesto en la actividad práctica general se denominan habilidades motrices y en el deporte estas pueden ser básicas o deportivas En el presente trabajo se realiza un análisis de las habilidades en el deporte de la Orientación y la relación interdisciplinaria con otras disciplinas, asignaturas de la Educación General y Politécnica cuyos sistemas de conocimientos tributan a la formación y desarrollo de las habilidades en la Orientación Deportiva, es decir son conocimientos previos para los escolares practicantes de este deporte. Al redactar el objetivo en los niveles o fases, se debe ante todo precisar la habilidad que debe mostrar el escolar si ha logrado el objetivo. Esa habilidad está formada por el conjunto de acciones y operaciones, que en su integración sistémica, es la habilidad mencionada. Es decir para que el estudiante domine la habilidad de orientación se hace necesario que utilice en cada ocasión ese conjunto de acciones y operaciones a través de un sistema de tareas. El sistema de tareas en el desarrollo de las habilidades de orientación aparece en el desarrollo del trabajo donde muestra sus objetivos, técnica operatoria, relación con otras disciplinas y asignaturas y los ejercicios correspondientes. Eje: Aprendizaje colaborativo/significado Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
La habilidad consiste y depende de la disponibilidad de conocimientos, capacidades y hábitos, además de la independencia que se logre al hacerse uso de ellos durante la actividad, estas habilidades surgen y se desarrollan tanto en la actividad de tipo teórica como práctica, en dependencia del carácter de sus procesos, las habilidades, que se ponen de manifiesto en la actividad práctica general se denominan habilidades motrices y en el deporte estas pueden ser básicas o deportivas En el presente trabajo se realiza un análisis de las habilidades en el deporte de la Orientación y la relación interdisciplinaria con otras disciplinas, asignaturas de la Educación General y Politécnica cuyos sistemas de conocimientos tributan a la formación y desarrollo de las habilidades en la Orientación Deportiva, es decir son conocimientos previos para los escolares practicantes de este deporte. Al redactar el objetivo en los niveles o fases, se debe ante todo precisar la habilidad que debe mostrar el escolar si ha logrado el objetivo. Esa habilidad está formada por el conjunto de acciones y operaciones, que en su integración sistémica, es la habilidad mencionada. Es decir para que el estudiante domine la habilidad de orientación se hace necesario que utilice en cada ocasión ese conjunto de acciones y operaciones a través de un sistema de tareas. El sistema de tareas en el desarrollo de las habilidades de orientación aparece en el desarrollo del trabajo donde muestra sus objetivos, técnica operatoria, relación con otras disciplinas y asignaturas y los ejercicios correspondientes. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24383 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24383 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605270909911040 |
| score |
13.25334 |