Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I

Autores
Larramendy, Elsa Esther; Fonseca, Diana Luján; Crucianelli, Fermín
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Educación
Contabilidad
aprendizaje significativo
clase dialogada
participación activa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770

id SEDICI_1364cdc5d451368a39d980cf888f2146
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad ILarramendy, Elsa EstherFonseca, Diana LujánCrucianelli, FermínEducaciónContabilidadaprendizaje significativoclase dialogadaparticipación activaComo sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf89-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:25.899SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
title Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
spellingShingle Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
Larramendy, Elsa Esther
Educación
Contabilidad
aprendizaje significativo
clase dialogada
participación activa
title_short Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
title_full Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
title_fullStr Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
title_full_unstemmed Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
title_sort Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
dc.creator.none.fl_str_mv Larramendy, Elsa Esther
Fonseca, Diana Luján
Crucianelli, Fermín
author Larramendy, Elsa Esther
author_facet Larramendy, Elsa Esther
Fonseca, Diana Luján
Crucianelli, Fermín
author_role author
author2 Fonseca, Diana Luján
Crucianelli, Fermín
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Contabilidad
aprendizaje significativo
clase dialogada
participación activa
topic Educación
Contabilidad
aprendizaje significativo
clase dialogada
participación activa
dc.description.none.fl_txt_mv Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.
Facultad de Ciencias Económicas
description Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
89-98
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616311477370880
score 13.070432