Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I
- Autores
- Larramendy, Elsa Esther; Fonseca, Diana Luján; Crucianelli, Fermín
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Educación
Contabilidad
aprendizaje significativo
clase dialogada
participación activa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1364cdc5d451368a39d980cf888f2146 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad ILarramendy, Elsa EstherFonseca, Diana LujánCrucianelli, FermínEducaciónContabilidadaprendizaje significativoclase dialogadaparticipación activaComo sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf89-98http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166770Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:25.899SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
title |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
spellingShingle |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I Larramendy, Elsa Esther Educación Contabilidad aprendizaje significativo clase dialogada participación activa |
title_short |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
title_full |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
title_fullStr |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
title_full_unstemmed |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
title_sort |
Clase dialogada sobre patrimonio neto para alumnos de Contabilidad I |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Larramendy, Elsa Esther Fonseca, Diana Luján Crucianelli, Fermín |
author |
Larramendy, Elsa Esther |
author_facet |
Larramendy, Elsa Esther Fonseca, Diana Luján Crucianelli, Fermín |
author_role |
author |
author2 |
Fonseca, Diana Luján Crucianelli, Fermín |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Contabilidad aprendizaje significativo clase dialogada participación activa |
topic |
Educación Contabilidad aprendizaje significativo clase dialogada participación activa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Como sucede en la mayoría de las facultades de Ciencias Económicas de Argentina, la enorme tasa de deserción y escasa tasa de graduación son indicadores preocupantes y merecen ocuparse de ello. La transición entre la formación secundaria y la universitaria, no es una situación fácil para el estudiante: resulta un gran desafío para los docentes de los primeros años cumplir con los objetivos planteados en el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura Contabilidad I (Bases y Fundamentos) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE-UNLP). Los objetivos perseguidos en este trabajo consisten en brindar una propuesta de clase dialogada, sobre un tema central y abstracto de la asignatura como lo es Patrimonio Neto, contenido de estudio de la asignatura Contabilidad I y conseguir que los estudiantes logren un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166770 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 89-98 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616311477370880 |
score |
13.070432 |