Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes

Autores
Catani, María Laura; Larramendy, Elsa Esther; Di Falco, Micaela
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166731

id SEDICI_9099eec94d9414104d9d25ae58d40618
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166731
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantesCatani, María LauraLarramendy, Elsa EstherDi Falco, MicaelaEducaciónContabilidadingresanteenseñanza-aprendizajeestrategia docenteContabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada.Facultad de Ciencias Económicas2021-08-29info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf78-88http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:25.833SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
spellingShingle Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
Catani, María Laura
Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
title_short Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_full Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_fullStr Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_full_unstemmed Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
title_sort Guía de estudio de contabilidad para alumnos ingresantes
dc.creator.none.fl_str_mv Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
author Catani, María Laura
author_facet Catani, María Laura
Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
author_role author
author2 Larramendy, Elsa Esther
Di Falco, Micaela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
topic Educación
Contabilidad
ingresante
enseñanza-aprendizaje
estrategia docente
dc.description.none.fl_txt_mv Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada.
Facultad de Ciencias Económicas
description Contabilidad I, al ser una asignatura correspondiente al primer año primer cuatrimestre, genera importantes desafíos tanto para el estudiante como para el profesor. La numerosidad y heterogeneidad del alumnado, constituye uno de los primeros problemas a enfrentar por parte del profesor, por ello este necesita contar con estrategias y herramientas que le permitan desarrollar de la mejor manera las actividades de enseñanza-aprendizaje manteniendo estándares de calidad, de modo de contribuir a mejorar el rendimiento académico en las carreras universitarias y favorecer las tasas de graduación. En el presente trabajo se propone analizar material bibliográfico, correspondiente a Ciencias de la Educación, centrándose fundamentalmente en el análisis de textos de Carlino, P., Biggs J. y Moreira M., a fin de seleccionar las mejores herramientas que se puedan aplicar al caso concreto de la enseñanza-aprendizaje en la cátedra mencionada.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166731
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8348-94-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118052
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
78-88
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616311444865024
score 13.070432