Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia

Autores
Cardós, Paula Daniela; Fernández Francia, Julia; Arpone, Soledad; Szychowski, Andrés; Izurieta, Rosario; Guerrero, Lautaro Elías
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación profesional
formación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494

id SEDICI_1331ef7b2371adc6baa9f5875a10e342
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docenciaCardós, Paula DanielaFernández Francia, JuliaArpone, SoledadSzychowski, AndrésIzurieta, RosarioGuerrero, Lautaro ElíasPsicologíaformación profesionalformación docenteEl trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.Facultad de Psicología2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf137-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:20.718SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
title Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
spellingShingle Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
Cardós, Paula Daniela
Psicología
formación profesional
formación docente
title_short Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
title_full Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
title_fullStr Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
title_full_unstemmed Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
title_sort Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
dc.creator.none.fl_str_mv Cardós, Paula Daniela
Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Izurieta, Rosario
Guerrero, Lautaro Elías
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Izurieta, Rosario
Guerrero, Lautaro Elías
author_role author
author2 Fernández Francia, Julia
Arpone, Soledad
Szychowski, Andrés
Izurieta, Rosario
Guerrero, Lautaro Elías
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación profesional
formación docente
topic Psicología
formación profesional
formación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.
Facultad de Psicología
description El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
137-147
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615911840940032
score 13.069144