Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia
- Autores
- Cardós, Paula Daniela; Fernández Francia, Julia; Arpone, Soledad; Szychowski, Andrés; Izurieta, Rosario; Guerrero, Lautaro Elías
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación profesional
formación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1331ef7b2371adc6baa9f5875a10e342 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docenciaCardós, Paula DanielaFernández Francia, JuliaArpone, SoledadSzychowski, AndrésIzurieta, RosarioGuerrero, Lautaro ElíasPsicologíaformación profesionalformación docenteEl trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve.Facultad de Psicología2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf137-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51494Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:20.718SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
title |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
spellingShingle |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia Cardós, Paula Daniela Psicología formación profesional formación docente |
title_short |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
title_full |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
title_fullStr |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
title_full_unstemmed |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
title_sort |
Profesionalización de profesores en Psicología: formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectivas sobre la docencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardós, Paula Daniela Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Izurieta, Rosario Guerrero, Lautaro Elías |
author |
Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Izurieta, Rosario Guerrero, Lautaro Elías |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Francia, Julia Arpone, Soledad Szychowski, Andrés Izurieta, Rosario Guerrero, Lautaro Elías |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación profesional formación docente |
topic |
Psicología formación profesional formación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve. Facultad de Psicología |
description |
El trabajo presenta el Proyecto: “Profesionalización de Profesores en Psicología: Formación, prácticas reflexivas y cambios de perspectiva sobre la docencia” desarrollado en el marco del Programa Promocional de Investigación en Psicología. Facultad de Psicología. UNLP. La investigación se centra en los procesos de profesionalización de profesores en psicología focalizando en la formación inicial, particularmente en la socialización pre-profesional durante la formación de grado. El estudio se propone caracterizar dichos procesos, considerando particularmente las perspectivas sobre la docencia que sostienen los futuros profesores y las modificaciones que pudieran apreciarse a partir de los procesos de reflexión que el mismo dispositivo de formación promueve. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51494 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1174-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 137-147 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615911840940032 |
score |
13.069144 |