Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado

Autores
Visciglia, Bárbara Sabrina
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio realizado se organiza en base al análisis de cuatro perspectivas de cuerpo investigadas en la revista Educación Física y Ciencia, número 6, 2002, 2003. Los artículos tratados son: Adriana Marrero, “La educación física en Uruguay tensiones de un campo profesional problematizado”; Santiago Achucarro,”Educación Física y servicios penitenciarios: criticas epistemológicas a propuestas vigentes de investigación”, Pablo Scharagrodsky, “En la educación física queda mucho genero por cortar”, por último, Néstor Hernández y Carlos Carballo, “Acerca del concepto de deporte alcances de su(s) significado(s)”. Además de dicho análisis, se establecerán vínculos entre los artículos estudiados y posibles diferencias que irán surgiendo a lo largo de trabajo.
Panel "Educación e inclusión social"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
Educación Física
educación física; cuerpo humano; educación; ejercicio
Cuerpo humano
Ejercicio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16451

id SEDICI_12d2affa9181288e19114ac0ac4fb6fc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16451
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizadoVisciglia, Bárbara SabrinaHumanidadesEducación FísicaEducación Físicaeducación física; cuerpo humano; educación; ejercicioCuerpo humanoEjercicioEl estudio realizado se organiza en base al análisis de cuatro perspectivas de cuerpo investigadas en la revista Educación Física y Ciencia, número 6, 2002, 2003. Los artículos tratados son: Adriana Marrero, “La educación física en Uruguay tensiones de un campo profesional problematizado”; Santiago Achucarro,”Educación Física y servicios penitenciarios: criticas epistemológicas a propuestas vigentes de investigación”, Pablo Scharagrodsky, “En la educación física queda mucho genero por cortar”, por último, Néstor Hernández y Carlos Carballo, “Acerca del concepto de deporte alcances de su(s) significado(s)”. Además de dicho análisis, se establecerán vínculos entre los artículos estudiados y posibles diferencias que irán surgiendo a lo largo de trabajo.Panel "Educación e inclusión social"Departamento de Educación FísicaRodriguez, Norma Beatríz2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/un-cuerpo-regulado-disciplinado-construido-y-valorizadoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:32.09SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
title Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
spellingShingle Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
Visciglia, Bárbara Sabrina
Humanidades
Educación Física
Educación Física
educación física; cuerpo humano; educación; ejercicio
Cuerpo humano
Ejercicio
title_short Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
title_full Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
title_fullStr Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
title_full_unstemmed Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
title_sort Un Cuerpo regulado, disciplinado, construido y valorizado
dc.creator.none.fl_str_mv Visciglia, Bárbara Sabrina
author Visciglia, Bárbara Sabrina
author_facet Visciglia, Bárbara Sabrina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodriguez, Norma Beatríz
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
Educación Física
educación física; cuerpo humano; educación; ejercicio
Cuerpo humano
Ejercicio
topic Humanidades
Educación Física
Educación Física
educación física; cuerpo humano; educación; ejercicio
Cuerpo humano
Ejercicio
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio realizado se organiza en base al análisis de cuatro perspectivas de cuerpo investigadas en la revista Educación Física y Ciencia, número 6, 2002, 2003. Los artículos tratados son: Adriana Marrero, “La educación física en Uruguay tensiones de un campo profesional problematizado”; Santiago Achucarro,”Educación Física y servicios penitenciarios: criticas epistemológicas a propuestas vigentes de investigación”, Pablo Scharagrodsky, “En la educación física queda mucho genero por cortar”, por último, Néstor Hernández y Carlos Carballo, “Acerca del concepto de deporte alcances de su(s) significado(s)”. Además de dicho análisis, se establecerán vínculos entre los artículos estudiados y posibles diferencias que irán surgiendo a lo largo de trabajo.
Panel "Educación e inclusión social"
Departamento de Educación Física
description El estudio realizado se organiza en base al análisis de cuatro perspectivas de cuerpo investigadas en la revista Educación Física y Ciencia, número 6, 2002, 2003. Los artículos tratados son: Adriana Marrero, “La educación física en Uruguay tensiones de un campo profesional problematizado”; Santiago Achucarro,”Educación Física y servicios penitenciarios: criticas epistemológicas a propuestas vigentes de investigación”, Pablo Scharagrodsky, “En la educación física queda mucho genero por cortar”, por último, Néstor Hernández y Carlos Carballo, “Acerca del concepto de deporte alcances de su(s) significado(s)”. Además de dicho análisis, se establecerán vínculos entre los artículos estudiados y posibles diferencias que irán surgiendo a lo largo de trabajo.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16451
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/un-cuerpo-regulado-disciplinado-construido-y-valorizado
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063875589406720
score 13.22299