Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva

Autores
Gomez, R. H; Fotia, José Antonio; Saraví, Jorge Ricardo; Scarnatto, Martín; Montero Labat, E; Gue, M.
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto se propuso:  Analizar y describir las representaciones cognitivas que los sujetos construyen durante su proceso de crecimiento, acerca de su propia habilidad motriz.  Identificar y describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad motriz y la actuación semiotriz de los sujetos.  Describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad, la actuación semiotriz y los procesos de socialización de los sujetos que participan del estudio.  Analizar la incidencia del método de enseñanza reflexiva en los procesos de socialización, actuación semiotriz y constitución de representaciones sobre la propia habilidad motora.
Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"
Departamento de Educación Física
Materia
Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; pedagogía;
Educación Física
Cuerpo humano
Ejercicio
Enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16484

id SEDICI_9c23e76fdbeeee4f924d9774e4e3d5e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16484
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexivaGomez, R. HFotia, José AntonioSaraví, Jorge RicardoScarnatto, MartínMontero Labat, EGue, M.HumanidadesEducación Físicaeducación física; cuerpo humano; pedagogía;Educación FísicaCuerpo humanoEjercicioEnseñanzaEste proyecto se propuso:  Analizar y describir las representaciones cognitivas que los sujetos construyen durante su proceso de crecimiento, acerca de su propia habilidad motriz.  Identificar y describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad motriz y la actuación semiotriz de los sujetos.  Describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad, la actuación semiotriz y los procesos de socialización de los sujetos que participan del estudio.  Analizar la incidencia del método de enseñanza reflexiva en los procesos de socialización, actuación semiotriz y constitución de representaciones sobre la propia habilidad motora.Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"Departamento de Educación Física2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16484spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/semiotricidad-representaciones-cognitivas-y-ensenanza-reflexivainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16484Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:54.188SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
title Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
spellingShingle Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
Gomez, R. H
Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; pedagogía;
Educación Física
Cuerpo humano
Ejercicio
Enseñanza
title_short Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
title_full Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
title_fullStr Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
title_full_unstemmed Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
title_sort Semiotricidad, representaciones cognitivas y enseñanza reflexiva
dc.creator.none.fl_str_mv Gomez, R. H
Fotia, José Antonio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, E
Gue, M.
author Gomez, R. H
author_facet Gomez, R. H
Fotia, José Antonio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, E
Gue, M.
author_role author
author2 Fotia, José Antonio
Saraví, Jorge Ricardo
Scarnatto, Martín
Montero Labat, E
Gue, M.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; pedagogía;
Educación Física
Cuerpo humano
Ejercicio
Enseñanza
topic Humanidades
Educación Física
educación física; cuerpo humano; pedagogía;
Educación Física
Cuerpo humano
Ejercicio
Enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto se propuso:  Analizar y describir las representaciones cognitivas que los sujetos construyen durante su proceso de crecimiento, acerca de su propia habilidad motriz.  Identificar y describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad motriz y la actuación semiotriz de los sujetos.  Describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad, la actuación semiotriz y los procesos de socialización de los sujetos que participan del estudio.  Analizar la incidencia del método de enseñanza reflexiva en los procesos de socialización, actuación semiotriz y constitución de representaciones sobre la propia habilidad motora.
Panel: "Discursos y Prácticas Corporales"
Departamento de Educación Física
description Este proyecto se propuso:  Analizar y describir las representaciones cognitivas que los sujetos construyen durante su proceso de crecimiento, acerca de su propia habilidad motriz.  Identificar y describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad motriz y la actuación semiotriz de los sujetos.  Describir las relaciones entre las representaciones acerca de la propia habilidad, la actuación semiotriz y los procesos de socialización de los sujetos que participan del estudio.  Analizar la incidencia del método de enseñanza reflexiva en los procesos de socialización, actuación semiotriz y constitución de representaciones sobre la propia habilidad motora.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16484
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16484
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/descargables/semiotricidad-representaciones-cognitivas-y-ensenanza-reflexiva
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615783540326400
score 13.070432