Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología femin...
- Autores
- Talak, Ana María; Malagrina, Julieta Karen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto explora las relaciones entre psicología y educación en un período reciente de la historia argentina (1984-2015), rico en transformaciones sociales y políticas, promulgación de leyes significativas que afectaron el ejercicio profesional y el campo educativo. Interesa indagar la problemática de cómo la escuela primaria y secundaria, como parte del entramado social, fue eco de estas transformaciones relacionadas con formas de subjetivación singular y colectiva respecto a la escuela pública primaria y secundaria, las investigaciones promovidas y la formación de lxs educadores y psicólogxs. Se atiende a las demandas y respuestas construidas en esa interacción y a las tecnologías psicológicas usadas que participan de las prácticas escolares en la formación de subjetividades.
The present project explores the relationships between psychology and education in a recent period of Argentine history (1984-2015), rich in social and political transformations and promulgation of significant laws that have affected professional practice and the educational field. It is interesting to investigate the problem of how primary and secondary school, as part of the social fabric, was an echo of these transformations related to forms of singular and collective subjectivation concerning public primary and secondary school, the promoted research and the training of students, educators and psychologists. It addresses the demands and responses constructed in that interaction and the psychological technologies used that participate in school practices in the formation of subjectivities.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Educación pública
Historia crítica y reciente de la psicología
Subjetividad singular y colectiva
Orden social
Public education
Critical and recent history of psychology
Singular and collective subjectivity
Social order - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187065
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_123a46959d253f42a0267d83faba2b52 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187065 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feministaSingular and collective subjectification in the relationships between psychology and education (Buenos Aires-La Plata): Preliminary contributions from recent history and feminist epistemologyTalak, Ana MaríaMalagrina, Julieta KarenPsicologíaEducación públicaHistoria crítica y reciente de la psicologíaSubjetividad singular y colectivaOrden socialPublic educationCritical and recent history of psychologySingular and collective subjectivitySocial orderEl presente proyecto explora las relaciones entre psicología y educación en un período reciente de la historia argentina (1984-2015), rico en transformaciones sociales y políticas, promulgación de leyes significativas que afectaron el ejercicio profesional y el campo educativo. Interesa indagar la problemática de cómo la escuela primaria y secundaria, como parte del entramado social, fue eco de estas transformaciones relacionadas con formas de subjetivación singular y colectiva respecto a la escuela pública primaria y secundaria, las investigaciones promovidas y la formación de lxs educadores y psicólogxs. Se atiende a las demandas y respuestas construidas en esa interacción y a las tecnologías psicológicas usadas que participan de las prácticas escolares en la formación de subjetividades.The present project explores the relationships between psychology and education in a recent period of Argentine history (1984-2015), rich in social and political transformations and promulgation of significant laws that have affected professional practice and the educational field. It is interesting to investigate the problem of how primary and secondary school, as part of the social fabric, was an echo of these transformations related to forms of singular and collective subjectivation concerning public primary and secondary school, the promoted research and the training of students, educators and psychologists. It addresses the demands and responses constructed in that interaction and the psychological technologies used that participate in school practices in the formation of subjectivities.Facultad de Psicología2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf275-278http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187065spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187065Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:34.335SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista Singular and collective subjectification in the relationships between psychology and education (Buenos Aires-La Plata): Preliminary contributions from recent history and feminist epistemology |
| title |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| spellingShingle |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista Talak, Ana María Psicología Educación pública Historia crítica y reciente de la psicología Subjetividad singular y colectiva Orden social Public education Critical and recent history of psychology Singular and collective subjectivity Social order |
| title_short |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| title_full |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| title_fullStr |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| title_full_unstemmed |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| title_sort |
Subjetivación singular y colectiva en las relaciones entre psicología y educación (Buenos Aires-La Plata) : Aportes preliminares desde la historia reciente y la epistemología feminista |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Talak, Ana María Malagrina, Julieta Karen |
| author |
Talak, Ana María |
| author_facet |
Talak, Ana María Malagrina, Julieta Karen |
| author_role |
author |
| author2 |
Malagrina, Julieta Karen |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Educación pública Historia crítica y reciente de la psicología Subjetividad singular y colectiva Orden social Public education Critical and recent history of psychology Singular and collective subjectivity Social order |
| topic |
Psicología Educación pública Historia crítica y reciente de la psicología Subjetividad singular y colectiva Orden social Public education Critical and recent history of psychology Singular and collective subjectivity Social order |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto explora las relaciones entre psicología y educación en un período reciente de la historia argentina (1984-2015), rico en transformaciones sociales y políticas, promulgación de leyes significativas que afectaron el ejercicio profesional y el campo educativo. Interesa indagar la problemática de cómo la escuela primaria y secundaria, como parte del entramado social, fue eco de estas transformaciones relacionadas con formas de subjetivación singular y colectiva respecto a la escuela pública primaria y secundaria, las investigaciones promovidas y la formación de lxs educadores y psicólogxs. Se atiende a las demandas y respuestas construidas en esa interacción y a las tecnologías psicológicas usadas que participan de las prácticas escolares en la formación de subjetividades. The present project explores the relationships between psychology and education in a recent period of Argentine history (1984-2015), rich in social and political transformations and promulgation of significant laws that have affected professional practice and the educational field. It is interesting to investigate the problem of how primary and secondary school, as part of the social fabric, was an echo of these transformations related to forms of singular and collective subjectivation concerning public primary and secondary school, the promoted research and the training of students, educators and psychologists. It addresses the demands and responses constructed in that interaction and the psychological technologies used that participate in school practices in the formation of subjectivities. Facultad de Psicología |
| description |
El presente proyecto explora las relaciones entre psicología y educación en un período reciente de la historia argentina (1984-2015), rico en transformaciones sociales y políticas, promulgación de leyes significativas que afectaron el ejercicio profesional y el campo educativo. Interesa indagar la problemática de cómo la escuela primaria y secundaria, como parte del entramado social, fue eco de estas transformaciones relacionadas con formas de subjetivación singular y colectiva respecto a la escuela pública primaria y secundaria, las investigaciones promovidas y la formación de lxs educadores y psicólogxs. Se atiende a las demandas y respuestas construidas en esa interacción y a las tecnologías psicológicas usadas que participan de las prácticas escolares en la formación de subjetividades. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187065 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187065 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 275-278 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605863719206912 |
| score |
13.223955 |