Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relacion...

Autores
Malagrina, Julieta Karen
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.
The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
educación sexual integral
epistemología feminista
historia crítica y reciente de la psicología
subjetividad singular y colectiva
comprehensive sexual education
feminist epistemology
singular and collective subjectivity
critical and recent history of psychology
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191

id SEDICI_46f7e84405e28038e7ab0f3418e85581
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educaciónESI in the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence: Contributions from recent history and feminist epistemology to the relationships between psychology and educationMalagrina, Julieta KarenPsicologíaeducación sexual integralepistemología feministahistoria crítica y reciente de la psicologíasubjetividad singular y colectivacomprehensive sexual educationfeminist epistemologysingular and collective subjectivitycritical and recent history of psychologyEl presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology.Facultad de Psicología2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf143-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:34.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
ESI in the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence: Contributions from recent history and feminist epistemology to the relationships between psychology and education
title Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
spellingShingle Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
Malagrina, Julieta Karen
Psicología
educación sexual integral
epistemología feminista
historia crítica y reciente de la psicología
subjetividad singular y colectiva
comprehensive sexual education
feminist epistemology
singular and collective subjectivity
critical and recent history of psychology
title_short Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
title_full Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
title_fullStr Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
title_full_unstemmed Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
title_sort Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Malagrina, Julieta Karen
author Malagrina, Julieta Karen
author_facet Malagrina, Julieta Karen
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
educación sexual integral
epistemología feminista
historia crítica y reciente de la psicología
subjetividad singular y colectiva
comprehensive sexual education
feminist epistemology
singular and collective subjectivity
critical and recent history of psychology
topic Psicología
educación sexual integral
epistemología feminista
historia crítica y reciente de la psicología
subjetividad singular y colectiva
comprehensive sexual education
feminist epistemology
singular and collective subjectivity
critical and recent history of psychology
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.
The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
143-147
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605863443431424
score 12.976206