Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relacion...
- Autores
- Malagrina, Julieta Karen
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.
The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
educación sexual integral
epistemología feminista
historia crítica y reciente de la psicología
subjetividad singular y colectiva
comprehensive sexual education
feminist epistemology
singular and collective subjectivity
critical and recent history of psychology - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_46f7e84405e28038e7ab0f3418e85581 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educaciónESI in the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence: Contributions from recent history and feminist epistemology to the relationships between psychology and educationMalagrina, Julieta KarenPsicologíaeducación sexual integralepistemología feministahistoria crítica y reciente de la psicologíasubjetividad singular y colectivacomprehensive sexual educationfeminist epistemologysingular and collective subjectivitycritical and recent history of psychologyEl presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista.The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology.Facultad de Psicología2024-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf143-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187191Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:34.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación ESI in the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence: Contributions from recent history and feminist epistemology to the relationships between psychology and education |
| title |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| spellingShingle |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación Malagrina, Julieta Karen Psicología educación sexual integral epistemología feminista historia crítica y reciente de la psicología subjetividad singular y colectiva comprehensive sexual education feminist epistemology singular and collective subjectivity critical and recent history of psychology |
| title_short |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| title_full |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| title_fullStr |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| title_full_unstemmed |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| title_sort |
Educación sexual integral en la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias : Aportes desde la historia reciente y la epistemología feminista a las relaciones entre la psicología y la educación |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Malagrina, Julieta Karen |
| author |
Malagrina, Julieta Karen |
| author_facet |
Malagrina, Julieta Karen |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología educación sexual integral epistemología feminista historia crítica y reciente de la psicología subjetividad singular y colectiva comprehensive sexual education feminist epistemology singular and collective subjectivity critical and recent history of psychology |
| topic |
Psicología educación sexual integral epistemología feminista historia crítica y reciente de la psicología subjetividad singular y colectiva comprehensive sexual education feminist epistemology singular and collective subjectivity critical and recent history of psychology |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista. The present work shows an investigative journey in which the impact of the Comprehensive Sexual Education Law Nº 26150 (2006) on the psychological and psychoanalytic approaches of the singular and collective subjectivation of childhood and adolescence is researched from recent history and feminist epistemology. Facultad de Psicología |
| description |
El presente trabajo muestra un recorrido investigativo en el que se indaga el impacto de Ley Nº 26150 Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2006) en los abordajes psicológicos y psicoanalíticos de la subjetivación singular y colectiva de las infancias y adolescencias, desde la historia reciente y la epistemología feminista. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187191 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-950-34-2595-4 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/185885 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 143-147 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605863443431424 |
| score |
12.976206 |