Estudio experimental de perfil NACA 4412 con flap Gurney móvil
- Autores
- Camocardi, Mauricio Ezequiel; Delnero, Juan Sebastián; Marañón Di Leo, Julio; Colman Lerner, Jorge León
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares características (Cl vs. a, Cd vs. a, Ef. vs. a) en ambas condiciones de control a fin de poder detectar modificaciones en el comportamiento del perfil. Las dimensiones del modelo ensayado fueron de 80cm de envergadura y 50cm de cuerda (c), con un perfil NACA 4412 como base sin torsión geométrica. El flap Gurney consiste en una superficie móvil con una altura máxima de 5mm (1%c) correspondiente al máximo desplazamiento y un espesor de 1mm dispuesto a lo largo de toda la envergadura, perpendicular a la línea de cuerda y colocado al 8%c desde borde de fuga. El número de Reynolds fue de 230.000 basado en la cuerda del ala y la velocidad media del flujo incidente. El modelo fue colocado entre dos paneles para asegurar la bi-dimensionalidad del flujo y fijado en ambos extremo del túnel de viento mediante dos balanzas aerodinámicas.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
flap Gurney
control activo de flujo
capa límite
perfil alar - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158374
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Estudio experimental de perfil NACA 4412 con flap Gurney móvilCamocardi, Mauricio EzequielDelnero, Juan SebastiánMarañón Di Leo, JulioColman Lerner, Jorge LeónIngeniería Aeronáuticaflap Gurneycontrol activo de flujocapa límiteperfil alarUn perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares características (Cl vs. a, Cd vs. a, Ef. vs. a) en ambas condiciones de control a fin de poder detectar modificaciones en el comportamiento del perfil. Las dimensiones del modelo ensayado fueron de 80cm de envergadura y 50cm de cuerda (c), con un perfil NACA 4412 como base sin torsión geométrica. El flap Gurney consiste en una superficie móvil con una altura máxima de 5mm (1%c) correspondiente al máximo desplazamiento y un espesor de 1mm dispuesto a lo largo de toda la envergadura, perpendicular a la línea de cuerda y colocado al 8%c desde borde de fuga. El número de Reynolds fue de 230.000 basado en la cuerda del ala y la velocidad media del flujo incidente. El modelo fue colocado entre dos paneles para asegurar la bi-dimensionalidad del flujo y fijado en ambos extremo del túnel de viento mediante dos balanzas aerodinámicas.Facultad de Ingeniería2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf152-158http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158374spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0496-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/157968info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158374Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.628SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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Un perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares características (Cl vs. a, Cd vs. a, Ef. vs. a) en ambas condiciones de control a fin de poder detectar modificaciones en el comportamiento del perfil. Las dimensiones del modelo ensayado fueron de 80cm de envergadura y 50cm de cuerda (c), con un perfil NACA 4412 como base sin torsión geométrica. El flap Gurney consiste en una superficie móvil con una altura máxima de 5mm (1%c) correspondiente al máximo desplazamiento y un espesor de 1mm dispuesto a lo largo de toda la envergadura, perpendicular a la línea de cuerda y colocado al 8%c desde borde de fuga. El número de Reynolds fue de 230.000 basado en la cuerda del ala y la velocidad media del flujo incidente. El modelo fue colocado entre dos paneles para asegurar la bi-dimensionalidad del flujo y fijado en ambos extremo del túnel de viento mediante dos balanzas aerodinámicas. Facultad de Ingeniería |
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Un perfil NACA 4412 ha sido ensayado, en túnel de viento de capa límite, para poder estudiar el efecto sobre los coeficientes de sustentación y resistencia cuando se aplica control de flujo tanto activo como pasivo mediante un flap Gurney cercano al borde de fuga. Se determinaron las curvas polares características (Cl vs. a, Cd vs. a, Ef. vs. a) en ambas condiciones de control a fin de poder detectar modificaciones en el comportamiento del perfil. Las dimensiones del modelo ensayado fueron de 80cm de envergadura y 50cm de cuerda (c), con un perfil NACA 4412 como base sin torsión geométrica. El flap Gurney consiste en una superficie móvil con una altura máxima de 5mm (1%c) correspondiente al máximo desplazamiento y un espesor de 1mm dispuesto a lo largo de toda la envergadura, perpendicular a la línea de cuerda y colocado al 8%c desde borde de fuga. El número de Reynolds fue de 230.000 basado en la cuerda del ala y la velocidad media del flujo incidente. El modelo fue colocado entre dos paneles para asegurar la bi-dimensionalidad del flujo y fijado en ambos extremo del túnel de viento mediante dos balanzas aerodinámicas. |
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