Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina

Autores
Finquelievich, Susana
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las políticas y estrategias en esta área en América Latina y Caribe. A continuación describe y compara tres modelos de políticas diferentes sobre educación y TIC en Argentina planteadas a niveles territoriales y administrativos diferentes: Nacional, Provincial (Provincia de San Luis) y local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CABA). A partir de estas reflexiones, se efectúan sugerencias para ser consideradas en la generación de políticas públicas para la educación en la Sociedad de la Información.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
Materia
Ciencias Informáticas
Políticas públicas
Educación
Sociedad de la Información
Inclusión social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140103

id SEDICI_100f77c65d3182fcb19f03617e487091
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140103
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en ArgentinaFinquelievich, SusanaCiencias InformáticasPolíticas públicasEducaciónSociedad de la InformaciónInclusión social¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las políticas y estrategias en esta área en América Latina y Caribe. A continuación describe y compara tres modelos de políticas diferentes sobre educación y TIC en Argentina planteadas a niveles territoriales y administrativos diferentes: Nacional, Provincial (Provincia de San Luis) y local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CABA). A partir de estas reflexiones, se efectúan sugerencias para ser consideradas en la generación de políticas públicas para la educación en la Sociedad de la Información.Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf211-235http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140103spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/832.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:27:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/140103Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:27:26.386SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
title Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
spellingShingle Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
Finquelievich, Susana
Ciencias Informáticas
Políticas públicas
Educación
Sociedad de la Información
Inclusión social
title_short Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
title_full Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
title_fullStr Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
title_full_unstemmed Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
title_sort Tres modelos de políticas públicas para la educación e inclusión socio-técnica en Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Finquelievich, Susana
author Finquelievich, Susana
author_facet Finquelievich, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Políticas públicas
Educación
Sociedad de la Información
Inclusión social
topic Ciencias Informáticas
Políticas públicas
Educación
Sociedad de la Información
Inclusión social
dc.description.none.fl_txt_mv ¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las políticas y estrategias en esta área en América Latina y Caribe. A continuación describe y compara tres modelos de políticas diferentes sobre educación y TIC en Argentina planteadas a niveles territoriales y administrativos diferentes: Nacional, Provincial (Provincia de San Luis) y local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CABA). A partir de estas reflexiones, se efectúan sugerencias para ser consideradas en la generación de políticas públicas para la educación en la Sociedad de la Información.
Sociedad Argentina de Informática e Investigación Operativa
description ¿Qué características detentan las actuales políticas de educación para la Sociedad del Conocimiento? ¿Cuáles son sus áreas prioritarias y cómo se corresponden con las necesidades de sus habitantes? Esta ponencia, basada en las investigaciones de la autora, examina brevemente el panorama de las políticas y estrategias en esta área en América Latina y Caribe. A continuación describe y compara tres modelos de políticas diferentes sobre educación y TIC en Argentina planteadas a niveles territoriales y administrativos diferentes: Nacional, Provincial (Provincia de San Luis) y local (Ciudad Autónoma de Buenos Aires o CABA). A partir de estas reflexiones, se efectúan sugerencias para ser consideradas en la generación de políticas públicas para la educación en la Sociedad de la Información.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140103
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/140103
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://40jaiio.sadio.org.ar/sites/default/files/T2011/SSI/832.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2830
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
211-235
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064320762347520
score 13.22299