Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015

Autores
Juan, Luciano; Pellegrini, Andrea Edith; Frias Calvo, Augusto; Gelati, Pablo Raúl; Andreone Da Silva, Matías Nicolás; Millán, Guillermo José; Alconada Magliano, Margarita María; Mildember, J.; Larriue, Luciano; Lanfranco, Jorge Washington
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los años 2013 y 2015. Se compararon las cohortes de los años 2013, 2014 y 2015. Se evaluó el desempeño de los alumnos en los tres parciales en forma porcentual. Para promocionar la materia sin examen final debieron obtener en cada instancia evaluatoria valores mayores o igual a 70. Superando los 40 puntos, sin cumplir la opción ut supra mencionada, logran aprobar la promoción pero deberían rendir, además, un examen final. En el primer parcial en el año 2013, del total de alumnos que se presentaron en la primera instancia 75% aprobaron. En los años siguientes, los alumnos aprobados fueron 91,3% para el 2014 y 79,8% para el 2015. En el segundo parcial, en la primera instancia en 2013 superaron 40 puntos el 88,5% disminuyendo en el año 2014 a 73,4% y en 2015 a 79,2%. El tercer parcial los asistentes aprobaron un 90,4% en 2013, el 86,8% en 2014 y 84,3% en 2015. El porcentaje de alumnos que alcanzaron la promoción sin examen final fue de 36%, 26% y 33% para cada año analizado. En el año 2014 se produjo una disminución de los alumnos que promocionaron. Queda en evidencia que no hay una dificultad especifica de la aprobación de los parciales, es variable por cohortes.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
Materia
Educación
Ciencias Agrarias
Edafología
Desempeño académico
Alumnos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150373

id SEDICI_0ef126a662ac3a8b8aa8ad773c8e1eaa
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150373
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015Juan, LucianoPellegrini, Andrea EdithFrias Calvo, AugustoGelati, Pablo RaúlAndreone Da Silva, Matías NicolásMillán, Guillermo JoséAlconada Magliano, Margarita MaríaMildember, J.Larriue, LucianoLanfranco, Jorge WashingtonEducaciónCiencias AgrariasEdafologíaDesempeño académicoAlumnosEl curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los años 2013 y 2015. Se compararon las cohortes de los años 2013, 2014 y 2015. Se evaluó el desempeño de los alumnos en los tres parciales en forma porcentual. Para promocionar la materia sin examen final debieron obtener en cada instancia evaluatoria valores mayores o igual a 70. Superando los 40 puntos, sin cumplir la opción ut supra mencionada, logran aprobar la promoción pero deberían rendir, además, un examen final. En el primer parcial en el año 2013, del total de alumnos que se presentaron en la primera instancia 75% aprobaron. En los años siguientes, los alumnos aprobados fueron 91,3% para el 2014 y 79,8% para el 2015. En el segundo parcial, en la primera instancia en 2013 superaron 40 puntos el 88,5% disminuyendo en el año 2014 a 73,4% y en 2015 a 79,2%. El tercer parcial los asistentes aprobaron un 90,4% en 2013, el 86,8% en 2014 y 84,3% en 2015. El porcentaje de alumnos que alcanzaron la promoción sin examen final fue de 36%, 26% y 33% para cada año analizado. En el año 2014 se produjo una disminución de los alumnos que promocionaron. Queda en evidencia que no hay una dificultad especifica de la aprobación de los parciales, es variable por cohortes.Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales2016-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf115-120http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150373spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-3119-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:10:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/150373Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:10:41.26SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
title Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
spellingShingle Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
Juan, Luciano
Educación
Ciencias Agrarias
Edafología
Desempeño académico
Alumnos
title_short Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
title_full Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
title_fullStr Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
title_full_unstemmed Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
title_sort Desempeño de los alumnos de Edafología entre los años 2013-2015
dc.creator.none.fl_str_mv Juan, Luciano
Pellegrini, Andrea Edith
Frias Calvo, Augusto
Gelati, Pablo Raúl
Andreone Da Silva, Matías Nicolás
Millán, Guillermo José
Alconada Magliano, Margarita María
Mildember, J.
Larriue, Luciano
Lanfranco, Jorge Washington
author Juan, Luciano
author_facet Juan, Luciano
Pellegrini, Andrea Edith
Frias Calvo, Augusto
Gelati, Pablo Raúl
Andreone Da Silva, Matías Nicolás
Millán, Guillermo José
Alconada Magliano, Margarita María
Mildember, J.
Larriue, Luciano
Lanfranco, Jorge Washington
author_role author
author2 Pellegrini, Andrea Edith
Frias Calvo, Augusto
Gelati, Pablo Raúl
Andreone Da Silva, Matías Nicolás
Millán, Guillermo José
Alconada Magliano, Margarita María
Mildember, J.
Larriue, Luciano
Lanfranco, Jorge Washington
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Agrarias
Edafología
Desempeño académico
Alumnos
topic Educación
Ciencias Agrarias
Edafología
Desempeño académico
Alumnos
dc.description.none.fl_txt_mv El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los años 2013 y 2015. Se compararon las cohortes de los años 2013, 2014 y 2015. Se evaluó el desempeño de los alumnos en los tres parciales en forma porcentual. Para promocionar la materia sin examen final debieron obtener en cada instancia evaluatoria valores mayores o igual a 70. Superando los 40 puntos, sin cumplir la opción ut supra mencionada, logran aprobar la promoción pero deberían rendir, además, un examen final. En el primer parcial en el año 2013, del total de alumnos que se presentaron en la primera instancia 75% aprobaron. En los años siguientes, los alumnos aprobados fueron 91,3% para el 2014 y 79,8% para el 2015. En el segundo parcial, en la primera instancia en 2013 superaron 40 puntos el 88,5% disminuyendo en el año 2014 a 73,4% y en 2015 a 79,2%. El tercer parcial los asistentes aprobaron un 90,4% en 2013, el 86,8% en 2014 y 84,3% en 2015. El porcentaje de alumnos que alcanzaron la promoción sin examen final fue de 36%, 26% y 33% para cada año analizado. En el año 2014 se produjo una disminución de los alumnos que promocionaron. Queda en evidencia que no hay una dificultad especifica de la aprobación de los parciales, es variable por cohortes.
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
description El curso de Edafología se encuentra ubicado en tercer año en el ciclo básico de aplicación de la carrera de Ingeniería Agronómica. El objetivo de este trabajo fue evaluar la comprensión de los temas impartidos en cada instancia evaluatoria a través del desempeño académico de los alumnos entre los años 2013 y 2015. Se compararon las cohortes de los años 2013, 2014 y 2015. Se evaluó el desempeño de los alumnos en los tres parciales en forma porcentual. Para promocionar la materia sin examen final debieron obtener en cada instancia evaluatoria valores mayores o igual a 70. Superando los 40 puntos, sin cumplir la opción ut supra mencionada, logran aprobar la promoción pero deberían rendir, además, un examen final. En el primer parcial en el año 2013, del total de alumnos que se presentaron en la primera instancia 75% aprobaron. En los años siguientes, los alumnos aprobados fueron 91,3% para el 2014 y 79,8% para el 2015. En el segundo parcial, en la primera instancia en 2013 superaron 40 puntos el 88,5% disminuyendo en el año 2014 a 73,4% y en 2015 a 79,2%. El tercer parcial los asistentes aprobaron un 90,4% en 2013, el 86,8% en 2014 y 84,3% en 2015. El porcentaje de alumnos que alcanzaron la promoción sin examen final fue de 36%, 26% y 33% para cada año analizado. En el año 2014 se produjo una disminución de los alumnos que promocionaron. Queda en evidencia que no hay una dificultad especifica de la aprobación de los parciales, es variable por cohortes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150373
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/150373
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-42-3119-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
115-120
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260610888237056
score 13.13397