Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica

Autores
López Sampietro, Guillermina; Urruty, Martina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
Descripción
La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.
Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Materia
categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
Repositorio
RPsico (UNMdP-FP)
Institución
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
OAI Identificador
oai:localhost:123456789/1077

id UNMdPFP_3608665e02d868683bd6d8c6a1ea7562
oai_identifier_str oai:localhost:123456789/1077
network_acronym_str UNMdPFP
repository_id_str 2510
network_name_str RPsico (UNMdP-FP)
spelling Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básicaLópez Sampietro, GuillerminaUrruty, Martinacategorizaciónevaluacióndesempeño escolarprofesoralumnoLa presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-26Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:50Zoai:localhost:123456789/1077instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:50.249RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
spellingShingle Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
López Sampietro, Guillermina
categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
title_short Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_full Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_fullStr Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_full_unstemmed Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
title_sort Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
dc.creator.none.fl_str_mv López Sampietro, Guillermina
Urruty, Martina
author López Sampietro, Guillermina
author_facet López Sampietro, Guillermina
Urruty, Martina
author_role author
author2 Urruty, Martina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata
dc.subject.none.fl_str_mv categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
topic categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.
Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
description La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-06-26
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
snrd
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
status_str publishedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077
url http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RPsico (UNMdP-FP)
instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
reponame_str RPsico (UNMdP-FP)
collection RPsico (UNMdP-FP)
instname_str Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.name.fl_str_mv RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
repository.mail.fl_str_mv psicedoc@mdp.edu.ar
_version_ 1842341335529422848
score 12.623145