Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica
- Autores
- López Sampietro, Guillermina; Urruty, Martina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ehuletche, Ana María
Universidad Nacional de Mar del Plata - Descripción
- La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.
Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina
Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina - Materia
-
categorización
evaluación
desempeño escolar
profesor
alumno - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
- OAI Identificador
- oai:localhost:123456789/1077
Ver los metadatos del registro completo
id |
UNMdPFP_3608665e02d868683bd6d8c6a1ea7562 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:localhost:123456789/1077 |
network_acronym_str |
UNMdPFP |
repository_id_str |
2510 |
network_name_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
spelling |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básicaLópez Sampietro, GuillerminaUrruty, Martinacategorizaciónevaluacióndesempeño escolarprofesoralumnoLa presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida.Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaFil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; ArgentinaEhuletche, Ana MaríaUniversidad Nacional de Mar del Plata2019-06-26Thesissnrdinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/reponame:RPsico (UNMdP-FP)instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología2025-09-04T09:45:50Zoai:localhost:123456789/1077instacron:UNMdP-FPInstitucionalhttp://rpsico.mdp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rpsico.mdp.edu.ar/oai/psicedoc@mdp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25102025-09-04 09:45:50.249RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicologíafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
title |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
spellingShingle |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica López Sampietro, Guillermina categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno |
title_short |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
title_full |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
title_fullStr |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
title_full_unstemmed |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
title_sort |
Las categorizaciones implícitas construídas por los docentes sobre el desempeño escolar de los alumnos de educación secundaria básica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina |
author |
López Sampietro, Guillermina |
author_facet |
López Sampietro, Guillermina Urruty, Martina |
author_role |
author |
author2 |
Urruty, Martina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María Universidad Nacional de Mar del Plata |
dc.subject.none.fl_str_mv |
categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno |
topic |
categorización evaluación desempeño escolar profesor alumno |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida. Fil: López Sampietro, Guillermina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina Fil: Urruty, Martina. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina |
description |
La presente investigación se enmarca en un estudio de tipo descriptivo - exploratorio a partir del cual se identifican las categorizaciones implícitas que los profesores construyen sobre el desempelo escolar de los añumnos que transitan la secundaria básica. Para complir con dicho objetivo se implementará una metodología cualitativa mediante la construcción de un instrumento de medición, una escala tipo Lickert complementada con un cuestionario semi-estructurado para recabar la información mecesaria. Para administrarlos se seleccionara una muestra de cuarenta y cienco docentes que desarrollan sus actividades de enseñanza en res escuelas de secundaria básica que presentan características diferenciales en lo que respecta a: ubicación geográfica, nivel socio-económico y tipo de dormación curricular ofrecida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis snrd info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
status_str |
publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 |
url |
http://rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/1077 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RPsico (UNMdP-FP) instname:Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
reponame_str |
RPsico (UNMdP-FP) |
collection |
RPsico (UNMdP-FP) |
instname_str |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.name.fl_str_mv |
RPsico (UNMdP-FP) - Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología |
repository.mail.fl_str_mv |
psicedoc@mdp.edu.ar |
_version_ |
1842341335529422848 |
score |
12.623145 |