Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología

Autores
Paredes, Federico Antonio; Toledo, Diana Marcela; Rey Montoya, Tania Soledad
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Poster y resumen
El trabajo “Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología” presenta una experiencia de innovación didáctica desarrollada en la asignatura Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. La cátedra incorporó videos y materiales audiovisuales de elaboración propia para mejorar la comprensión de contenidos teóricos y prácticos, integrando procedimientos realizados tanto en campo como en laboratorio.
EEA Corrientes
Fil: Paredes, Federico Antonio. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; Argentina
Fil: Toledo, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Rey Montoya, Tania Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; Argentina
Fuente
3° Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur "Construyendo la bimodalidad". Corrientes, 10 y 11 de septiembre de 2025
Materia
Ciencia del Suelo
Tecnología Educativa
Soil Sciences
Educational Technology
Aprendizaje Activo
Innovación Didáctica
Recursos Audiovisuales
Edafología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
INTA Digital (INTA)
Institución
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
OAI Identificador
oai:localhost:20.500.12123/24514

id INTADig_7c2a470f99a61acacde93fc6c67cfcb7
oai_identifier_str oai:localhost:20.500.12123/24514
network_acronym_str INTADig
repository_id_str l
network_name_str INTA Digital (INTA)
spelling Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de EdafologíaParedes, Federico AntonioToledo, Diana MarcelaRey Montoya, Tania SoledadCiencia del SueloTecnología EducativaSoil SciencesEducational TechnologyAprendizaje ActivoInnovación DidácticaRecursos AudiovisualesEdafologíaPoster y resumenEl trabajo “Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología” presenta una experiencia de innovación didáctica desarrollada en la asignatura Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. La cátedra incorporó videos y materiales audiovisuales de elaboración propia para mejorar la comprensión de contenidos teóricos y prácticos, integrando procedimientos realizados tanto en campo como en laboratorio.EEA CorrientesFil: Paredes, Federico Antonio. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; ArgentinaFil: Toledo, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; ArgentinaFil: Rey Montoya, Tania Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; ArgentinaUniversidad Nacional del Nordeste2025-11-10T10:23:06Z2025-11-10T10:23:06Z2025-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/245143° Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur "Construyendo la bimodalidad". Corrientes, 10 y 11 de septiembre de 2025reponame:INTA Digital (INTA)instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariaspastart=2023; end=2024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-27T08:40:52Zoai:localhost:20.500.12123/24514instacron:INTAInstitucionalhttp://repositorio.inta.gob.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://repositorio.inta.gob.ar/oai/requesttripaldi.nicolas@inta.gob.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:l2025-11-27 08:40:53.0INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuariafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
title Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
spellingShingle Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
Paredes, Federico Antonio
Ciencia del Suelo
Tecnología Educativa
Soil Sciences
Educational Technology
Aprendizaje Activo
Innovación Didáctica
Recursos Audiovisuales
Edafología
title_short Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
title_full Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
title_fullStr Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
title_full_unstemmed Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
title_sort Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes, Federico Antonio
Toledo, Diana Marcela
Rey Montoya, Tania Soledad
author Paredes, Federico Antonio
author_facet Paredes, Federico Antonio
Toledo, Diana Marcela
Rey Montoya, Tania Soledad
author_role author
author2 Toledo, Diana Marcela
Rey Montoya, Tania Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencia del Suelo
Tecnología Educativa
Soil Sciences
Educational Technology
Aprendizaje Activo
Innovación Didáctica
Recursos Audiovisuales
Edafología
topic Ciencia del Suelo
Tecnología Educativa
Soil Sciences
Educational Technology
Aprendizaje Activo
Innovación Didáctica
Recursos Audiovisuales
Edafología
dc.description.none.fl_txt_mv Poster y resumen
El trabajo “Análisis del empleo de recursos audiovisuales en clases de Edafología” presenta una experiencia de innovación didáctica desarrollada en la asignatura Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. La cátedra incorporó videos y materiales audiovisuales de elaboración propia para mejorar la comprensión de contenidos teóricos y prácticos, integrando procedimientos realizados tanto en campo como en laboratorio.
EEA Corrientes
Fil: Paredes, Federico Antonio. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; Argentina
Fil: Toledo, Diana. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Agrarias; Argentina
Fil: Rey Montoya, Tania Soledad. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Estación Experimental Agropecuaria Corrientes; Argentina
description Poster y resumen
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-11-10T10:23:06Z
2025-11-10T10:23:06Z
2025-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12123/24514
url http://hdl.handle.net/20.500.12123/24514
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv start=2023; end=2024
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Nordeste
dc.source.none.fl_str_mv 3° Congreso de Educación y Tecnologías del Mercosur "Construyendo la bimodalidad". Corrientes, 10 y 11 de septiembre de 2025
reponame:INTA Digital (INTA)
instname:Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
reponame_str INTA Digital (INTA)
collection INTA Digital (INTA)
instname_str Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.name.fl_str_mv INTA Digital (INTA) - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
repository.mail.fl_str_mv tripaldi.nicolas@inta.gob.ar
_version_ 1849949347838427136
score 13.011256