Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor

Autores
Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatríz; Rodríguez, Elsa
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861

id SEDICI_0eb2190caba9685668125f04839d91d8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidorLacaze, María VictoriaLupín, BeatrízRodríguez, ElsaCiencias Económicasalimentos diferenciadosConsumidoralimentos orgánicosatributosmercado domésticoregresión logísticadifferentiated foodconsumersorganic consumptionattributesdomestic marketlogistic regressionLa mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption.Facultad de Ciencias Económicas2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/lacaze_lupin_rodriguez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:21.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
spellingShingle Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
Lacaze, María Victoria
Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
title_short Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_fullStr Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_full_unstemmed Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
title_sort Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
dc.creator.none.fl_str_mv Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
author Lacaze, María Victoria
author_facet Lacaze, María Victoria
Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
author_role author
author2 Lupín, Beatríz
Rodríguez, Elsa
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
topic Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression
dc.description.none.fl_txt_mv La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption.
Facultad de Ciencias Económicas
description La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/lacaze_lupin_rodriguez.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064378425638912
score 13.22299