Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor
- Autores
- Lacaze, María Victoria; Lupín, Beatríz; Rodríguez, Elsa
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.
Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
alimentos diferenciados
Consumidor
alimentos orgánicos
atributos
mercado doméstico
regresión logística
differentiated food
consumers
organic consumption
attributes
domestic market
logistic regression - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0eb2190caba9685668125f04839d91d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidorLacaze, María VictoriaLupín, BeatrízRodríguez, ElsaCiencias Económicasalimentos diferenciadosConsumidoralimentos orgánicosatributosmercado domésticoregresión logísticadifferentiated foodconsumersorganic consumptionattributesdomestic marketlogistic regressionLa mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos.Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption.Facultad de Ciencias Económicas2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/lacaze_lupin_rodriguez.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:35:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/168861Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:35:21.598SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
spellingShingle |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor Lacaze, María Victoria Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression |
title_short |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_fullStr |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_full_unstemmed |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
title_sort |
Alimentos diferenciados: atributos de calidad que inciden en la elección del consumidor |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa |
author |
Lacaze, María Victoria |
author_facet |
Lacaze, María Victoria Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa |
author_role |
author |
author2 |
Lupín, Beatríz Rodríguez, Elsa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression |
topic |
Ciencias Económicas alimentos diferenciados Consumidor alimentos orgánicos atributos mercado doméstico regresión logística differentiated food consumers organic consumption attributes domestic market logistic regression |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. Most food markets are asymmetric when analyzing available information about food quality. Food quality for differentiated goods could explain consumer’s choices. The objective of this paper is to explore which attributes explain the consumption of organic food. Data came from a survey carried out in Buenos Aires City, April 2005. Applying a Logistic Regression it could be concluded that risks of processing and health care are the most important factors explaining the organic consumption. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La mayoría de los mercados de alimentos son asimétricos en cuanto a la información disponible respecto de la calidad de los productos. La calidad percibida afecta las decisiones de consumo de alimentos diferenciados. El objetivo del Trabajo es indagar cuáles son los atributos que inciden consumo de dichos alimentos. La información proviene de una encuesta relevada a consumidores en la Ciudad de Buenos Aires, durante abril de 2005. La aplicación de un Modelo Logístico estaría indicando que los riesgos vinculados al procesamiento de los alimentos y la preocupación por la salud constituyen los factores que favorecen el consumo de alimentos orgánicos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/168861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bd.aaep.org.ar/anales/works/works2005/lacaze_lupin_rodriguez.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064378425638912 |
score |
13.22299 |