Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño
- Autores
- Cuestas, Anahí Diana; Iacoboni, Gabriela Noemí; Jalo, Marcela Lilian; Olavarriaga, Martín; Vega Zarca, María Silvina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas. Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Derechos Humanos
Evaluación
enseñanza de idiomas
innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65840
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0dcd7ca08f728bf0e7434b08603cc7ec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65840 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeñoCuestas, Anahí DianaIacoboni, Gabriela NoemíJalo, Marcela LilianOlavarriaga, MartínVega Zarca, María SilvinaDerechos HumanosEvaluaciónenseñanza de idiomasinnovaciónEn nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas. Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docxinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:01:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65840Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:01:44.803SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
title |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
spellingShingle |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño Cuestas, Anahí Diana Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación |
title_short |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
title_full |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
title_fullStr |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
title_full_unstemmed |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
title_sort |
Hacia una evaluación más comunicativa: exámenes de desempeño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina |
author |
Cuestas, Anahí Diana |
author_facet |
Cuestas, Anahí Diana Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina |
author_role |
author |
author2 |
Iacoboni, Gabriela Noemí Jalo, Marcela Lilian Olavarriaga, Martín Vega Zarca, María Silvina |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación |
topic |
Derechos Humanos Evaluación enseñanza de idiomas innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas. Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En nuestra institución, la Escuela de Lenguas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, comenzamos a plantearnos la necesidad de revisar el diseño de nuestros exámenes en función, justamente, de los objetivos institucionales. Si bien los materiales que se utilizan en el dictado de los cursos son revisados y actualizados periódicamente, observamos que los instrumentos de evaluación no habían acompañado adecuadamente estos cambios. En líneas generales podríamos decir que mientras en las clases se habían hecho diversos ajustes para alentar el desarrollo de la competencia comunicativa, muchas de las actividades propuestas en los exámenes mantenían fuertes rasgos estructuralistas. Consideramos que para poder implementar en forma adecuada este cambio en los instrumentos de evaluación, es conveniente revisar algunos conceptos para tener en cuenta al momento de diseñar nuevos exámenes. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65840 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-12/Indice.docx info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064068184506368 |
score |
13.22299 |