Pensar exámenes que recreen contextos más reales
- Autores
- Moirano, María Carolina
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación.
- Fuente
- Puertas Abiertas(12). (2016)
ISBN - Materia
-
Lingüística
Lenguas
Enseñanza de idiomas
Evaluación del aprendizaje
Exámenes
Lenguas extranjeras
Evaluación
Calificaciones
Idiomas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7806
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_11da6399aee0aabe222a517eb0c7fe88 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7806 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Pensar exámenes que recreen contextos más realesMoirano, María CarolinaLingüísticaLenguasEnseñanza de idiomasEvaluación del aprendizajeExámenesLenguas extranjerasEvaluaciónCalificacionesIdiomasAl vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación.2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdfPuertas Abiertas(12). (2016)ISBN reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/2025-09-03T12:09:20Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr7806Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:09:21.014Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
title |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
spellingShingle |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales Moirano, María Carolina Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
title_short |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
title_full |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
title_fullStr |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
title_full_unstemmed |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
title_sort |
Pensar exámenes que recreen contextos más reales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moirano, María Carolina |
author |
Moirano, María Carolina |
author_facet |
Moirano, María Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
topic |
Lingüística Lenguas Enseñanza de idiomas Evaluación del aprendizaje Exámenes Lenguas extranjeras Evaluación Calificaciones Idiomas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación. |
description |
Al vivir en comunidad, los seres humanos necesitamos imperiosamente de un sistema de comunicación que nos permita interactuar. El sistema más frecuentemente utilizado por la mayoría de las comunidades en todo el mundo es la lengua. Saber utilizar una lengua de manera adecuada no implica la adquisición de conocimientos meramente lingüísticos sino que requiere, además, saber utilizarla de manera adecuada en las distintas y potenciales situaciones comunicativas en las que se encuentra el hablante (Hymes, 1972). Para determinar si una persona demuestra proficiencia en un determinado contexto, el instrumento de medición más comúnmente utilizado en el ámbito educativo es la evaluación. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.7806/pr.7806.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Puertas Abiertas(12). (2016) ISBN reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261520889675776 |
score |
13.13397 |