Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018
- Autores
- Protto Baglione, Manuel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la presente ponencia se desarrolla un análisis discursivo de las sucesivas normativas legales (Decretos, Resoluciones ministeriales, etc.) vinculadas con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, renombrado por la gestión de Cambiemos como Becas Progresar. En primer lugar, se formula la mirada conceptual sobre la relación entre el campo de comunicación/educación y el análisis del discurso, fundamentalmente desde los trabajos de Mónica Pini. Posteriormente, se realiza un repaso cronológico respecto de las transformacionesen la cronología de las normativas sobre el programa. Finalmente, se realiza el análisis comparativo de las normativas de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Análisis del discurso
Comunicación/educación
Normativas educativas
Políticas públicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94186
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0c77f5c7a0fa784569cb8b80973f6044 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94186 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018Protto Baglione, ManuelComunicaciónAnálisis del discursoComunicación/educaciónNormativas educativasPolíticas públicasEn la presente ponencia se desarrolla un análisis discursivo de las sucesivas normativas legales (Decretos, Resoluciones ministeriales, etc.) vinculadas con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, renombrado por la gestión de Cambiemos como Becas Progresar. En primer lugar, se formula la mirada conceptual sobre la relación entre el campo de comunicación/educación y el análisis del discurso, fundamentalmente desde los trabajos de Mónica Pini. Posteriormente, se realiza un repaso cronológico respecto de las transformacionesen la cronología de las normativas sobre el programa. Finalmente, se realiza el análisis comparativo de las normativas de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94186spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5671info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/94186Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:52.285SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
title |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
spellingShingle |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 Protto Baglione, Manuel Comunicación Análisis del discurso Comunicación/educación Normativas educativas Políticas públicas |
title_short |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
title_full |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
title_fullStr |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
title_full_unstemmed |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
title_sort |
Transformaciones en el PROG.R.ES.AR.: un análisis discursivo de las normativas de 2014 a 2018 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Protto Baglione, Manuel |
author |
Protto Baglione, Manuel |
author_facet |
Protto Baglione, Manuel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Análisis del discurso Comunicación/educación Normativas educativas Políticas públicas |
topic |
Comunicación Análisis del discurso Comunicación/educación Normativas educativas Políticas públicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la presente ponencia se desarrolla un análisis discursivo de las sucesivas normativas legales (Decretos, Resoluciones ministeriales, etc.) vinculadas con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, renombrado por la gestión de Cambiemos como Becas Progresar. En primer lugar, se formula la mirada conceptual sobre la relación entre el campo de comunicación/educación y el análisis del discurso, fundamentalmente desde los trabajos de Mónica Pini. Posteriormente, se realiza un repaso cronológico respecto de las transformacionesen la cronología de las normativas sobre el programa. Finalmente, se realiza el análisis comparativo de las normativas de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En la presente ponencia se desarrolla un análisis discursivo de las sucesivas normativas legales (Decretos, Resoluciones ministeriales, etc.) vinculadas con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, renombrado por la gestión de Cambiemos como Becas Progresar. En primer lugar, se formula la mirada conceptual sobre la relación entre el campo de comunicación/educación y el análisis del discurso, fundamentalmente desde los trabajos de Mónica Pini. Posteriormente, se realiza un repaso cronológico respecto de las transformacionesen la cronología de las normativas sobre el programa. Finalmente, se realiza el análisis comparativo de las normativas de las gestiones de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94186 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/94186 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5671 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260399832956928 |
score |
13.13397 |