Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata
- Autores
- Paiva, Juan Bautista
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Díaz Larrañaga, Nancy
- Descripción
- Este trabajo se propone indagar sobre los sentidos de la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.RE.SAR. (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). Una política que desde su implementación en 2014 acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes estudiantes de Argentina. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizaron entrevistas en profundidad para reflexionar en torno al vínculo del Estado con los jóvenes a partir del relato de sus trayectorias educativas situándolos en un momento histórico específico en el cual la juventud es protagonista a través de su participación política en el espacio público. La hipótesis que orienta este trabajo indica que la inclusión de los jóvenes en instancias de formación a través de políticas públicas generadas desde el Estado habilita escenarios de participación política para el ejercicio de los derechos.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Jóvenes
Educación
Políticas públicas
Trayectorias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104782
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_484f50e53e0263e935ea9ff2f9b010dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104782 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La PlataPaiva, Juan BautistaComunicación SocialJóvenesEducaciónPolíticas públicasTrayectoriasEste trabajo se propone indagar sobre los sentidos de la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.RE.SAR. (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). Una política que desde su implementación en 2014 acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes estudiantes de Argentina. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizaron entrevistas en profundidad para reflexionar en torno al vínculo del Estado con los jóvenes a partir del relato de sus trayectorias educativas situándolos en un momento histórico específico en el cual la juventud es protagonista a través de su participación política en el espacio público. La hipótesis que orienta este trabajo indica que la inclusión de los jóvenes en instancias de formación a través de políticas públicas generadas desde el Estado habilita escenarios de participación política para el ejercicio de los derechos.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialDíaz Larrañaga, Nancy2017-03-27info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104782spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104782Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:55:07.189SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
title |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
spellingShingle |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata Paiva, Juan Bautista Comunicación Social Jóvenes Educación Políticas públicas Trayectorias |
title_short |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
title_full |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
title_fullStr |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
title_full_unstemmed |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
title_sort |
Los sentidos sobre la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.R.ES.AR en La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paiva, Juan Bautista |
author |
Paiva, Juan Bautista |
author_facet |
Paiva, Juan Bautista |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Díaz Larrañaga, Nancy |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Jóvenes Educación Políticas públicas Trayectorias |
topic |
Comunicación Social Jóvenes Educación Políticas públicas Trayectorias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se propone indagar sobre los sentidos de la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.RE.SAR. (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). Una política que desde su implementación en 2014 acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes estudiantes de Argentina. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizaron entrevistas en profundidad para reflexionar en torno al vínculo del Estado con los jóvenes a partir del relato de sus trayectorias educativas situándolos en un momento histórico específico en el cual la juventud es protagonista a través de su participación política en el espacio público. La hipótesis que orienta este trabajo indica que la inclusión de los jóvenes en instancias de formación a través de políticas públicas generadas desde el Estado habilita escenarios de participación política para el ejercicio de los derechos. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este trabajo se propone indagar sobre los sentidos de la educación de los jóvenes destinatarios del PROG.RE.SAR. (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos). Una política que desde su implementación en 2014 acompaña las trayectorias educativas de los jóvenes estudiantes de Argentina. Para alcanzar el objetivo propuesto se realizaron entrevistas en profundidad para reflexionar en torno al vínculo del Estado con los jóvenes a partir del relato de sus trayectorias educativas situándolos en un momento histórico específico en el cual la juventud es protagonista a través de su participación política en el espacio público. La hipótesis que orienta este trabajo indica que la inclusión de los jóvenes en instancias de formación a través de políticas públicas generadas desde el Estado habilita escenarios de participación política para el ejercicio de los derechos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-03-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104782 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104782 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260437862711296 |
score |
13.13397 |