Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres

Autores
Sosa, Águeda Marcela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El texto aborda reflexiones en torno a las incertidumbres que se presentan a los jóvenes científicos para el desarrollo académico y profesional. En particular -y a partir de una investigación que relaciona experiencias formativas y estilos académicos acerca de la formación de físicos en la UNC- en esta presentación nos centramos en rasgos de la trayectoria singular de un joven físico, que se desempeña en una institución estatal. Seleccionamos este caso por su fecundidad para el análisis de problemáticas más amplias de los campos universitario y científico en la actualidad.
The text addresses reflections on the uncertainties that are presented to young scientists for academic and professional development. In particular - and from an investigation that relates training experiences and academic styles about the training of physicists at the UNC - in this presentation we focus on features of the unique trajectory of a young physicist, who works in a state institution. We select this case for its fertility for the analysis of broader problems of the university and scientific fields today.
Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83853

id SEDICI_09fbd3fd8f149f477f6911dc73ff1626
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83853
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbresYoung scientists: aspirations, trajectories and uncertaintiesSosa, Águeda MarcelaEducacióntrayectorias científicasaspiraciones profesionalesexperiencia formativaEl texto aborda reflexiones en torno a las incertidumbres que se presentan a los jóvenes científicos para el desarrollo académico y profesional. En particular -y a partir de una investigación que relaciona experiencias formativas y estilos académicos acerca de la formación de físicos en la UNC- en esta presentación nos centramos en rasgos de la trayectoria singular de un joven físico, que se desempeña en una institución estatal. Seleccionamos este caso por su fecundidad para el análisis de problemáticas más amplias de los campos universitario y científico en la actualidad.The text addresses reflections on the uncertainties that are presented to young scientists for academic and professional development. In particular - and from an investigation that relates training experiences and academic styles about the training of physicists at the UNC - in this presentation we focus on features of the unique trajectory of a young physicist, who works in a state institution. We select this case for its fertility for the analysis of broader problems of the university and scientific fields today.Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíosEspecialización en Docencia Universitaria2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83853spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e004info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:48:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/83853Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:48:19.371SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
Young scientists: aspirations, trajectories and uncertainties
title Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
spellingShingle Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
Sosa, Águeda Marcela
Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
title_short Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
title_full Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
title_fullStr Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
title_full_unstemmed Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
title_sort Jóvenes científicos: aspiraciones, trayectorias e incertidumbres
dc.creator.none.fl_str_mv Sosa, Águeda Marcela
author Sosa, Águeda Marcela
author_facet Sosa, Águeda Marcela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
topic Educación
trayectorias científicas
aspiraciones profesionales
experiencia formativa
dc.description.none.fl_txt_mv El texto aborda reflexiones en torno a las incertidumbres que se presentan a los jóvenes científicos para el desarrollo académico y profesional. En particular -y a partir de una investigación que relaciona experiencias formativas y estilos académicos acerca de la formación de físicos en la UNC- en esta presentación nos centramos en rasgos de la trayectoria singular de un joven físico, que se desempeña en una institución estatal. Seleccionamos este caso por su fecundidad para el análisis de problemáticas más amplias de los campos universitario y científico en la actualidad.
The text addresses reflections on the uncertainties that are presented to young scientists for academic and professional development. In particular - and from an investigation that relates training experiences and academic styles about the training of physicists at the UNC - in this presentation we focus on features of the unique trajectory of a young physicist, who works in a state institution. We select this case for its fertility for the analysis of broader problems of the university and scientific fields today.
Dossier: Políticas académicas y docencia universitaria: reconfiguración profesional, formación y nuevos desafíos
Especialización en Docencia Universitaria
description El texto aborda reflexiones en torno a las incertidumbres que se presentan a los jóvenes científicos para el desarrollo académico y profesional. En particular -y a partir de una investigación que relaciona experiencias formativas y estilos académicos acerca de la formación de físicos en la UNC- en esta presentación nos centramos en rasgos de la trayectoria singular de un joven físico, que se desempeña en una institución estatal. Seleccionamos este caso por su fecundidad para el análisis de problemáticas más amplias de los campos universitario y científico en la actualidad.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83853
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/83853
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0090
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/24690090e004
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260358472925184
score 13.13397