La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad

Autores
Secul Giusti, Cristian Eduardo; Vallefín, Camila; Viñas, Mariela; Viñas, Rossana
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.
Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Crisis sanitaria
Universidad
Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Virtualidad
Distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129956

id SEDICI_09ca02e3e6d6b0dc3c7084bb5a32df54
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129956
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidadSecul Giusti, Cristian EduardoVallefín, CamilaViñas, MarielaViñas, RossanaTrabajo SocialCrisis sanitariaUniversidadEnseñanzaEstrategias pedagógicasVirtualidadDistanciaEl presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf215-220http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129956spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:13:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129956Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:13:36.437SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
title La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
spellingShingle La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
Secul Giusti, Cristian Eduardo
Trabajo Social
Crisis sanitaria
Universidad
Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Virtualidad
Distancia
title_short La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
title_full La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
title_fullStr La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
title_full_unstemmed La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
title_sort La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia : Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Secul Giusti, Cristian Eduardo
Vallefín, Camila
Viñas, Mariela
Viñas, Rossana
author Secul Giusti, Cristian Eduardo
author_facet Secul Giusti, Cristian Eduardo
Vallefín, Camila
Viñas, Mariela
Viñas, Rossana
author_role author
author2 Vallefín, Camila
Viñas, Mariela
Viñas, Rossana
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Crisis sanitaria
Universidad
Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Virtualidad
Distancia
topic Trabajo Social
Crisis sanitaria
Universidad
Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Virtualidad
Distancia
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.
Mesa de trabajo 8: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129956
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129956
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
215-220
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783508613169152
score 12.982451