La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad
- Autores
- Secul Giusti, Cristian; Vallefin, Camila; Viñas, Mariela; Viñas, Rossana
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.
Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Secul Giusti, Cristian. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.
Fil: Viñas, Rossana. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. - Fuente
- XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18 al 22 de octubre de 2021
ISBN 978-950-34-2047-8 - Materia
-
Comunicación
Crisis sanitaria
Universidad
Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Virtualidad/distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17072
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_da4ee6260aa928035f8b146cc6ddb06c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17072 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidadSecul Giusti, CristianVallefin, CamilaViñas, MarielaViñas, RossanaComunicaciónCrisis sanitariaUniversidadEnseñanzaEstrategias pedagógicasVirtualidad/distanciaEl presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia.Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Secul Giusti, Cristian. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.Fil: Viñas, Rossana. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17072/ev.17072.pdfXII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18 al 22 de octubre de 2021ISBN 978-950-34-2047-8reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/129720info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17072Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:59.517Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| title |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| spellingShingle |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad Secul Giusti, Cristian Comunicación Crisis sanitaria Universidad Enseñanza Estrategias pedagógicas Virtualidad/distancia |
| title_short |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| title_full |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| title_fullStr |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| title_full_unstemmed |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| title_sort |
La enseñanza de la lectura crítica en tiempos de pandemia. Estrategias digitales y de comunicación para la retención y permanencia de estudiantes en la universidad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Secul Giusti, Cristian Vallefin, Camila Viñas, Mariela Viñas, Rossana |
| author |
Secul Giusti, Cristian |
| author_facet |
Secul Giusti, Cristian Vallefin, Camila Viñas, Mariela Viñas, Rossana |
| author_role |
author |
| author2 |
Vallefin, Camila Viñas, Mariela Viñas, Rossana |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Crisis sanitaria Universidad Enseñanza Estrategias pedagógicas Virtualidad/distancia |
| topic |
Comunicación Crisis sanitaria Universidad Enseñanza Estrategias pedagógicas Virtualidad/distancia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia. Fil: Vallefin, Camila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Viñas, Mariela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Secul Giusti, Cristian. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Fil: Viñas, Rossana. Centro de Investigación en Lectura y Escritura, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. |
| description |
El presente trabajo presenta algunas reflexiones acerca de las estrategias pedagógicas implementadas a raíz de la emergencia sanitaria por el covid-19 en las materias Estudios sobre Política y Sociedad I y II de la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política y Taller de Lectura y Escritura I de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP); y en Administración de Unidades de Información y Gestión de Unidades de Información de la Licenciatura en Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Asimismo, esboza los retos y desafíos que tenemos como docentes y trabajadorxs de la educación universitaria en la pos-pandemia. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17072/ev.17072.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17072/ev.17072.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/129720 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional; La Plata, Argentina, 18 al 22 de octubre de 2021 ISBN 978-950-34-2047-8 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846143292119449600 |
| score |
12.982451 |