Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral
- Autores
- Quinteros, Cristian Alberto; Giorgetti, Carlos; Bas, Natalia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La finalidad del presente estudio se centra en obtener evidencias sobre el uso del entorno virtual de aprendizaje Moodle, y sus diferentes componentes en las Aulas Virtuales de las Carreras a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal del trabajo, consiste en: identificar los modelos educativos que sirven como insumos teóricos y metodológicos en los procesos de enseñanza llevados a cabo en el entorno virtual El learning management system tipo Moodle es un software de código abierto que basa su diseño en las ideas de la pedagogía constructivista (el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin más) y, además, posibilita el aprendizaje colaborativo. Esta plataforma permite, por un lado, dar respuesta a los principios enunciados por (Järvelä, 2006) que justifican la utilización de las TIC en el aprendizaje, y por otro, participa de los sistemas de gestión de aprendizaje definidos por (Baumgartner, 2005). Cada uno de estos modelos plantea una concepción del aprendizaje y, en consecuencia propone una serie de acciones inherentes a cada uno de los distintos participantes que intervienen en el acto pedagógico.
Área: Tecnología en Educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Informática
Educación
carreras a distancia; entornos virtuales; modelos educativos
entornos virtuales
enseñanza a distancia
método pedagógico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54659
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3bcc6d10586e7cfdc0b071fdad499794 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54659 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del LitoralQuinteros, Cristian AlbertoGiorgetti, CarlosBas, NataliaInformáticaEducacióncarreras a distancia; entornos virtuales; modelos educativosentornos virtualesenseñanza a distanciamétodo pedagógicoLa finalidad del presente estudio se centra en obtener evidencias sobre el uso del entorno virtual de aprendizaje Moodle, y sus diferentes componentes en las Aulas Virtuales de las Carreras a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal del trabajo, consiste en: identificar los modelos educativos que sirven como insumos teóricos y metodológicos en los procesos de enseñanza llevados a cabo en el entorno virtual El learning management system tipo Moodle es un software de código abierto que basa su diseño en las ideas de la pedagogía constructivista (el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin más) y, además, posibilita el aprendizaje colaborativo. Esta plataforma permite, por un lado, dar respuesta a los principios enunciados por (Järvelä, 2006) que justifican la utilización de las TIC en el aprendizaje, y por otro, participa de los sistemas de gestión de aprendizaje definidos por (Baumgartner, 2005). Cada uno de estos modelos plantea una concepción del aprendizaje y, en consecuencia propone una serie de acciones inherentes a cada uno de los distintos participantes que intervienen en el acto pedagógico.Área: Tecnología en Educación.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2016-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf631-640http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54659spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54659Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:06.123SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
title |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
spellingShingle |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral Quinteros, Cristian Alberto Informática Educación carreras a distancia; entornos virtuales; modelos educativos entornos virtuales enseñanza a distancia método pedagógico |
title_short |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
title_full |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
title_fullStr |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
title_full_unstemmed |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
title_sort |
Identificación de los modelos educativos utilizados en las carreras a distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quinteros, Cristian Alberto Giorgetti, Carlos Bas, Natalia |
author |
Quinteros, Cristian Alberto |
author_facet |
Quinteros, Cristian Alberto Giorgetti, Carlos Bas, Natalia |
author_role |
author |
author2 |
Giorgetti, Carlos Bas, Natalia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Informática Educación carreras a distancia; entornos virtuales; modelos educativos entornos virtuales enseñanza a distancia método pedagógico |
topic |
Informática Educación carreras a distancia; entornos virtuales; modelos educativos entornos virtuales enseñanza a distancia método pedagógico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad del presente estudio se centra en obtener evidencias sobre el uso del entorno virtual de aprendizaje Moodle, y sus diferentes componentes en las Aulas Virtuales de las Carreras a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal del trabajo, consiste en: identificar los modelos educativos que sirven como insumos teóricos y metodológicos en los procesos de enseñanza llevados a cabo en el entorno virtual El learning management system tipo Moodle es un software de código abierto que basa su diseño en las ideas de la pedagogía constructivista (el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin más) y, además, posibilita el aprendizaje colaborativo. Esta plataforma permite, por un lado, dar respuesta a los principios enunciados por (Järvelä, 2006) que justifican la utilización de las TIC en el aprendizaje, y por otro, participa de los sistemas de gestión de aprendizaje definidos por (Baumgartner, 2005). Cada uno de estos modelos plantea una concepción del aprendizaje y, en consecuencia propone una serie de acciones inherentes a cada uno de los distintos participantes que intervienen en el acto pedagógico. Área: Tecnología en Educación. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La finalidad del presente estudio se centra en obtener evidencias sobre el uso del entorno virtual de aprendizaje Moodle, y sus diferentes componentes en las Aulas Virtuales de las Carreras a Distancia de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo principal del trabajo, consiste en: identificar los modelos educativos que sirven como insumos teóricos y metodológicos en los procesos de enseñanza llevados a cabo en el entorno virtual El learning management system tipo Moodle es un software de código abierto que basa su diseño en las ideas de la pedagogía constructivista (el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin más) y, además, posibilita el aprendizaje colaborativo. Esta plataforma permite, por un lado, dar respuesta a los principios enunciados por (Järvelä, 2006) que justifican la utilización de las TIC en el aprendizaje, y por otro, participa de los sistemas de gestión de aprendizaje definidos por (Baumgartner, 2005). Cada uno de estos modelos plantea una concepción del aprendizaje y, en consecuencia propone una serie de acciones inherentes a cada uno de los distintos participantes que intervienen en el acto pedagógico. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54659 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54659 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3977-30-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/53517 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 631-640 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260240388587520 |
score |
13.13397 |