Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
- Autores
- Carrasco Calvi, Alma Soledad
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Universidad
Escuela secundaria
Ingreso
Egreso
Escritura
Comprensión de textos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_090419734ff61df3a184c2363ecc0623 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidadCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicaciónUniversidadEscuela secundariaIngresoEgresoEscrituraComprensión de textosEn el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5655info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:47.63SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
title |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
spellingShingle |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad Carrasco Calvi, Alma Soledad Comunicación Universidad Escuela secundaria Ingreso Egreso Escritura Comprensión de textos |
title_short |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
title_full |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
title_fullStr |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
title_full_unstemmed |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
title_sort |
Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author_facet |
Carrasco Calvi, Alma Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Universidad Escuela secundaria Ingreso Egreso Escritura Comprensión de textos |
topic |
Comunicación Universidad Escuela secundaria Ingreso Egreso Escritura Comprensión de textos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5655 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260399060156416 |
score |
13.13397 |