Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad

Autores
Carrasco Calvi, Alma Soledad
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación
Universidad
Escuela secundaria
Ingreso
Egreso
Escritura
Comprensión de textos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978

id SEDICI_090419734ff61df3a184c2363ecc0623
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidadCarrasco Calvi, Alma SoledadComunicaciónUniversidadEscuela secundariaIngresoEgresoEscrituraComprensión de textosEn el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5655info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:51:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/93978Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:51:47.63SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
title Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
spellingShingle Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
Carrasco Calvi, Alma Soledad
Comunicación
Universidad
Escuela secundaria
Ingreso
Egreso
Escritura
Comprensión de textos
title_short Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
title_full Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
title_fullStr Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
title_full_unstemmed Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
title_sort Comprensión de textos y escrituraen la zona de pasaje de la escuela a la universidad
dc.creator.none.fl_str_mv Carrasco Calvi, Alma Soledad
author Carrasco Calvi, Alma Soledad
author_facet Carrasco Calvi, Alma Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Universidad
Escuela secundaria
Ingreso
Egreso
Escritura
Comprensión de textos
topic Comunicación
Universidad
Escuela secundaria
Ingreso
Egreso
Escritura
Comprensión de textos
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el marco de la Beca de Formación Doctoral de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires, me propuse investigar sobre las prácticas de lectura y escritura en los y las jóvenes que transitan el último año de sus estudios secundarios y los y las que transitan el primer año de la Licenciatura en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. También, el proceso de enseñanza-aprendizaje que hay en torno a estas prácticas en ambos niveles educativos. En este artículo, además de especificar los objetivos que guían mi investigación y cuál es mi objeto de estudio, intentaré dar cuenta de algunos de los avances en materia bibliográfica que realicé en estos dos meses de desempeño como becaria.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/93978
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/5655
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260399060156416
score 13.13397