Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada
- Autores
- Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para ello, se tomaron como objetivos específicos comprender las articulaciones conceptuales entre la formación de docentes de distintas facultades de la UNLP y transferir los resultados de la investigación a otras unidades académicas y a los diferentes Programas de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, este artículo presenta datos cuantitativos de los referentes empíricos analizados, y los resultados del cruce de las categorías y variables analizadas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Educación
formación docente
formación
docencia
cultura
medios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62999
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_088cbf28ac6f54e5c24bf5a7e36c9684 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62999 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegadaMartin, María VictoriaComunicación SocialEducaciónformación docenteformacióndocenciaculturamediosEl objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para ello, se tomaron como objetivos específicos comprender las articulaciones conceptuales entre la formación de docentes de distintas facultades de la UNLP y transferir los resultados de la investigación a otras unidades académicas y a los diferentes Programas de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, este artículo presenta datos cuantitativos de los referentes empíricos analizados, y los resultados del cruce de las categorías y variables analizadas.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2004-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62999spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2011/09/html1-displaynoneimage1_7103.htmlinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7663info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:49:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62999Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:49:39.291SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| title |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| spellingShingle |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada Martin, María Victoria Comunicación Social Educación formación docente formación docencia cultura medios |
| title_short |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| title_full |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| title_fullStr |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| title_full_unstemmed |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| title_sort |
Formación docente, medios y cultura mediática : Algunos puntos de llegada |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria |
| author |
Martin, María Victoria |
| author_facet |
Martin, María Victoria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Educación formación docente formación docencia cultura medios |
| topic |
Comunicación Social Educación formación docente formación docencia cultura medios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para ello, se tomaron como objetivos específicos comprender las articulaciones conceptuales entre la formación de docentes de distintas facultades de la UNLP y transferir los resultados de la investigación a otras unidades académicas y a los diferentes Programas de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, este artículo presenta datos cuantitativos de los referentes empíricos analizados, y los resultados del cruce de las categorías y variables analizadas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El objetivo central que se platea la investigación consiste en analizar los significados atribuidos a los desplazamientos culturales, en especial los referidos a la cultura mediática, desde las propuestas de formación del profesorado y desde el imaginario de los formadores y futuros docentes. Para ello, se tomaron como objetivos específicos comprender las articulaciones conceptuales entre la formación de docentes de distintas facultades de la UNLP y transferir los resultados de la investigación a otras unidades académicas y a los diferentes Programas de Investigación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, este artículo presenta datos cuantitativos de los referentes empíricos analizados, y los resultados del cruce de las categorías y variables analizadas. |
| publishDate |
2004 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2004-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62999 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62999 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.anuariodeinvestigaciones.com/2011/09/html1-displaynoneimage1_7103.html info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1668-7663 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783043125116928 |
| score |
12.982451 |