Formación Docente
- Autores
- Gualpa, Valeria V.
- Año de publicación
- 1999
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Basilio, María Teresa
- Descripción
- Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral. - Materia
-
Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661
Ver los metadatos del registro completo
id |
REDIUNLU_71fefa2f76ac1033f482bae931816e33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661 |
network_acronym_str |
REDIUNLU |
repository_id_str |
w |
network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
spelling |
Formación DocenteGualpa, Valeria V.EducaciónFormación docenteLey Federal de EducaciónNeoliberalismoDocenciaAprendizajeFil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.Universidad Nacional de LujánBasilio, María Teresa2024-10-29T21:35:13Z2024-10-29T21:35:13Z1999-05Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:38Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:38.733REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación Docente |
title |
Formación Docente |
spellingShingle |
Formación Docente Gualpa, Valeria V. Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje |
title_short |
Formación Docente |
title_full |
Formación Docente |
title_fullStr |
Formación Docente |
title_full_unstemmed |
Formación Docente |
title_sort |
Formación Docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gualpa, Valeria V. |
author |
Gualpa, Valeria V. |
author_facet |
Gualpa, Valeria V. |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Basilio, María Teresa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje |
topic |
Educación Formación docente Ley Federal de Educación Neoliberalismo Docencia Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral. |
description |
Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
publishDate |
1999 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1999-05 2024-10-29T21:35:13Z 2024-10-29T21:35:13Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 |
url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
language |
spa |
language_invalid_str_mv |
es |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
collection |
REDIUNLU (UNLu) |
instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
_version_ |
1844621810633539584 |
score |
12.559606 |