Formación Docente

Autores
Gualpa, Valeria V.
Año de publicación
1999
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Basilio, María Teresa
Descripción
Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
Materia
Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
REDIUNLU (UNLu)
Institución
Universidad Nacional de Luján
OAI Identificador
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661

id REDIUNLU_71fefa2f76ac1033f482bae931816e33
oai_identifier_str oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661
network_acronym_str REDIUNLU
repository_id_str w
network_name_str REDIUNLU (UNLu)
spelling Formación DocenteGualpa, Valeria V.EducaciónFormación docenteLey Federal de EducaciónNeoliberalismoDocenciaAprendizajeFil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.Universidad Nacional de LujánBasilio, María Teresa2024-10-29T21:35:13Z2024-10-29T21:35:13Z1999-05Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-09-29T14:29:38Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/2661instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-09-29 14:29:38.733REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse
dc.title.none.fl_str_mv Formación Docente
title Formación Docente
spellingShingle Formación Docente
Gualpa, Valeria V.
Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
title_short Formación Docente
title_full Formación Docente
title_fullStr Formación Docente
title_full_unstemmed Formación Docente
title_sort Formación Docente
dc.creator.none.fl_str_mv Gualpa, Valeria V.
author Gualpa, Valeria V.
author_facet Gualpa, Valeria V.
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Basilio, María Teresa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
topic Educación
Formación docente
Ley Federal de Educación
Neoliberalismo
Docencia
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Este trabajo de indagación está guiado por una hipótesis, la cual podrá confirmarse o reelaborarse en función de los datos arrojados por las encuestas realizadas a los docentes. Esta "hipótesis guía" sostiene que al hablar de formación docente y en especial al referirnos al modo de elección de la carrera nos estaríamos refiriendo a una multideterminación de factores entre los cuales estarían incluidas tanto las experiencias previas de los docentes (biografía escolar), personas allegadas que inclinarían la elección, la visión acerca de los docentes y el rol que tendrían, como también las expectativas sobre la carrera. De esta manera se obtendría una mayor y mejor comprensión del por qué de la elección de la carrera docente y de las diferentes y disimiles facetas y aspectos que integran la misma. A estos factores se sumarían, posteriormente, las vivencias en el aula, las características de la formación recibida y las relaciones establecidas en el constante desempeño laboral.
description Fil: Gualpa, Valeria V. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-05
2024-10-29T21:35:13Z
2024-10-29T21:35:13Z
dc.type.none.fl_str_mv Thesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661
url http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/2661
dc.language.none.fl_str_mv spa
es
language spa
language_invalid_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Luján
dc.source.none.fl_str_mv reponame:REDIUNLU (UNLu)
instname:Universidad Nacional de Luján
reponame_str REDIUNLU (UNLu)
collection REDIUNLU (UNLu)
instname_str Universidad Nacional de Luján
repository.name.fl_str_mv REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján
repository.mail.fl_str_mv vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com
_version_ 1844621810633539584
score 12.559606