La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP

Autores
Bugallo, Sofía; Lugones, Mariana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo pretende compartir nuestra experiencia del primer año como adscriptas participando de la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entendiendo el Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria como dispositivo de formación de docencia universitaria. En este sentido la docencia en las universidades se constituye como parte fundamental de la identidad en lo profesional para un número importante de universitarixs. Los desafíos de la actualidad en las universidades, nos compelen a pensar en la propuesta de formar profesores reflexivos, que se piensen y puedan llevar adelante prácticas docentes innovadoras y dinámicas. Y desde aquí nos pensamos como parte de una materia del último año de un profesorado de la UNLP.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Docencia
Adscripción
Formación
Universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106367

id SEDICI_07f242346329fc38b9e19e6f2c5dd331
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106367
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLPBugallo, SofíaLugones, MarianaEducaciónDocenciaAdscripciónFormaciónUniversidadEl presente trabajo pretende compartir nuestra experiencia del primer año como adscriptas participando de la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entendiendo el Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria como dispositivo de formación de docencia universitaria. En este sentido la docencia en las universidades se constituye como parte fundamental de la identidad en lo profesional para un número importante de universitarixs. Los desafíos de la actualidad en las universidades, nos compelen a pensar en la propuesta de formar profesores reflexivos, que se piensen y puedan llevar adelante prácticas docentes innovadoras y dinámicas. Y desde aquí nos pensamos como parte de una materia del último año de un profesorado de la UNLP.Secretaría de Asuntos Académicos2020-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106367spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:06:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/106367Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:06:34.275SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
title La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
spellingShingle La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
Bugallo, Sofía
Educación
Docencia
Adscripción
Formación
Universidad
title_short La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
title_full La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
title_fullStr La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
title_full_unstemmed La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
title_sort La adscripción como proceso de formación de la docencia universitaria: una experiencia en el Profesorado en Psicología-UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Bugallo, Sofía
Lugones, Mariana
author Bugallo, Sofía
author_facet Bugallo, Sofía
Lugones, Mariana
author_role author
author2 Lugones, Mariana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Docencia
Adscripción
Formación
Universidad
topic Educación
Docencia
Adscripción
Formación
Universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo pretende compartir nuestra experiencia del primer año como adscriptas participando de la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entendiendo el Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria como dispositivo de formación de docencia universitaria. En este sentido la docencia en las universidades se constituye como parte fundamental de la identidad en lo profesional para un número importante de universitarixs. Los desafíos de la actualidad en las universidades, nos compelen a pensar en la propuesta de formar profesores reflexivos, que se piensen y puedan llevar adelante prácticas docentes innovadoras y dinámicas. Y desde aquí nos pensamos como parte de una materia del último año de un profesorado de la UNLP.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El presente trabajo pretende compartir nuestra experiencia del primer año como adscriptas participando de la cátedra Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entendiendo el Sistema de Adscripción a la Docencia Universitaria como dispositivo de formación de docencia universitaria. En este sentido la docencia en las universidades se constituye como parte fundamental de la identidad en lo profesional para un número importante de universitarixs. Los desafíos de la actualidad en las universidades, nos compelen a pensar en la propuesta de formar profesores reflexivos, que se piensen y puedan llevar adelante prácticas docentes innovadoras y dinámicas. Y desde aquí nos pensamos como parte de una materia del último año de un profesorado de la UNLP.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106367
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/106367
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532620460195840
score 13.001348