Docencia y activismo en el aula
- Autores
- Giménez, R. Belén
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM).
Especialización en Docencia Universitaria - Materia
-
Educación
Docencia
Adscripción
Activismo
Activismo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145172
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_042a833324f922650b9072590db6a42e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145172 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Docencia y activismo en el aulaGiménez, R. BelénEducaciónDocenciaAdscripciónActivismoActivismoEl objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM).Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145172spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:28:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145172Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:28:53.309SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Docencia y activismo en el aula |
title |
Docencia y activismo en el aula |
spellingShingle |
Docencia y activismo en el aula Giménez, R. Belén Educación Docencia Adscripción Activismo Activismo |
title_short |
Docencia y activismo en el aula |
title_full |
Docencia y activismo en el aula |
title_fullStr |
Docencia y activismo en el aula |
title_full_unstemmed |
Docencia y activismo en el aula |
title_sort |
Docencia y activismo en el aula |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giménez, R. Belén |
author |
Giménez, R. Belén |
author_facet |
Giménez, R. Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Docencia Adscripción Activismo Activismo |
topic |
Educación Docencia Adscripción Activismo Activismo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM). Especialización en Docencia Universitaria |
description |
El objetivo de este trabajo es compartir el recorrido realizado durante mi formación en docencia universitaria en carácter de adscripta estudiante y graduada, mismo que se dio en paralelo a mi activismo por los derechos de las personas con discapacidad. En mi experiencia como adscripta me propuse el desafío de recuperar los aportes de algunas personas con discapacidad y sus activismos para lograr su articulación con los contenidos curriculares. Un fin que fue perseguido en conjunto a los diferentes equipos de cátedra de los que formo parte. Así mismo, me propongo reflexionar sobre la formación de docentes críticos y reflexivos comprometidos con las transformaciones sociales. La metodología utilizada responde a la sistematización y análisis de registros de experiencias diversas realizados durante el periodo de adscripción desde el año 2017 hasta el año 2021 en las cátedras de Pedagogía General e Introducción a la Sociología del profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad de Misiones (UNaM). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145172 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145172 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064331188338688 |
score |
13.22299 |