Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia

Autores
Rossi Casé, Lilia Elba; Neer, Rosa Haydée; Lopetegui, María Susana; Fiandrino, Aldo; Tejo, Mabel; Loiácono, Leticia; Doná, Stella Maris; Biasella, Rogelio
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente informe, correspondiente al año 2007, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, que se cursa en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Es una continuación de otros trabajos semejantes anteriores, realizados por este equipo desde el año 1998. El planteamiento de estos trabajos ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondentes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los trabajos prácticos, seguir su procesamiento y aplicación de las técnicas estadísticas pertinentes. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma.
Sección: Posters
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Orientación Vocacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49265

id SEDICI_075abedadba702a6ade876b91f0c4eb3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49265
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la PsicologiaRossi Casé, Lilia ElbaNeer, Rosa HaydéeLopetegui, María SusanaFiandrino, AldoTejo, MabelLoiácono, LeticiaDoná, Stella MarisBiasella, RogelioPsicologíaOrientación VocacionalEl presente informe, correspondiente al año 2007, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, que se cursa en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Es una continuación de otros trabajos semejantes anteriores, realizados por este equipo desde el año 1998. El planteamiento de estos trabajos ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondentes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los trabajos prácticos, seguir su procesamiento y aplicación de las técnicas estadísticas pertinentes. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma.Sección: PostersFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49265spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:37.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
title Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
spellingShingle Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
Rossi Casé, Lilia Elba
Psicología
Orientación Vocacional
title_short Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
title_full Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
title_fullStr Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
title_full_unstemmed Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
title_sort Perfil de los alumnos cursantes de la materia Estadistica aplicada a la Psicologia
dc.creator.none.fl_str_mv Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, Aldo
Tejo, Mabel
Loiácono, Leticia
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
author Rossi Casé, Lilia Elba
author_facet Rossi Casé, Lilia Elba
Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, Aldo
Tejo, Mabel
Loiácono, Leticia
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
author_role author
author2 Neer, Rosa Haydée
Lopetegui, María Susana
Fiandrino, Aldo
Tejo, Mabel
Loiácono, Leticia
Doná, Stella Maris
Biasella, Rogelio
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Orientación Vocacional
topic Psicología
Orientación Vocacional
dc.description.none.fl_txt_mv El presente informe, correspondiente al año 2007, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, que se cursa en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Es una continuación de otros trabajos semejantes anteriores, realizados por este equipo desde el año 1998. El planteamiento de estos trabajos ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondentes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los trabajos prácticos, seguir su procesamiento y aplicación de las técnicas estadísticas pertinentes. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma.
Sección: Posters
Facultad de Psicología
description El presente informe, correspondiente al año 2007, es el resultado de un objetivo planteado desde la propuesta pedagógica de la Cátedra Estadística Aplicada a la Psicología, que se cursa en el segundo año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata. Es una continuación de otros trabajos semejantes anteriores, realizados por este equipo desde el año 1998. El planteamiento de estos trabajos ha tenido desde su inicio un doble propósito. El primero pedagógico, que incluye a la totalidad de los alumnos cursantes de la materia, como participantes de una situación vivencial de respondentes a un cuestionario elaborado ad hoc, y que permitirá luego, durante el desarrollo de los trabajos prácticos, seguir su procesamiento y aplicación de las técnicas estadísticas pertinentes. El segundo propósito es institucional, intenta contribuir como insumo para la Facultad, porque entendemos que el conocimiento del perfil del alumno permitiría organizar, planificar y tomar decisiones académicas más adecuadas, considerando en especial la reciente creación de la misma.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49265
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615904190529536
score 13.070432