Desarrollo de buenas prácticas a partir de la gamificación
- Autores
- Vannasaeng, Franco; Rodríguez, Facundo Martín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Esponda, Silvia
Pasini, Ariel C. - Descripción
- El trabajo plantea la realización de una componente de accesible inserción en herramientas de Gestión de Proyectos, donde se propone un juego con la finalidad de incentivar a los integrantes del grupo desarrollador de software a seguir las buenas prácticas descritas en la norma ISO 29110, dando recompensas de algún tipo. El desarrollo del componente propuesto se realizará utilizando mecánicas y dinámicas de juego para adquirir hábitos y alcanzar objetivos, lo que se conoce como Gamificación. El juego, propuesto en este proyecto, es una manera de acercar el conocimiento de una forma diferente, en donde el aspecto lúdico resulta esencial en situaciones de aprendizaje. En conclusión, el trabajo tiene como objetivo la incentivación, concientización y el aprendizaje del uso de las mejores nórticas del desarrollo de software a través de una aplicación lúdica.
Tesis digitalizada en SEDICI gracias a la colaboración de la Biblioteca de la Facultad de Informática.
Licenciado en Informática
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Games
gestión de proyecto; PyMEs; ISO 29110; buenas prácticas; roles; gamificación; mecánicas de juego; herramientas de gestión; Trello; Android - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/67009
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