Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs
- Autores
- Lazarte, Ivanna Maricruz; Haustein, María Carolina; Granados Pemberty, Elizabeth; Benavides Chaguëndo, Juan Manuel; Marín Sevillano, Richard
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.
Fil: Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.
Fil: Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.
Fil: Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.
Fil: Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú.
El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes. - Fuente
- Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9
- Materia
-
gamificación
comercio electrónico
PyMEs
beneficios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
- oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/1080
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIAAUNCA_7ee0708fe134ce437119018be18f7eef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/1080 |
network_acronym_str |
RIAAUNCA |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
spelling |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEsLazarte, Ivanna MaricruzHaustein, María CarolinaGranados Pemberty, ElizabethBenavides Chaguëndo, Juan ManuelMarín Sevillano, Richardgamificacióncomercio electrónicoPyMEsbeneficiosFil: Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.Fil: Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.Fil: Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.Fil: Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.Fil: Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú.El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes.2023info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf978-987-3926-84-6https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1080Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de Catamarcaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-09-04T11:43:11Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/1080instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:43:12.232Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
title |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
spellingShingle |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs Lazarte, Ivanna Maricruz gamificación comercio electrónico PyMEs beneficios |
title_short |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
title_full |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
title_fullStr |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
title_full_unstemmed |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
title_sort |
Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lazarte, Ivanna Maricruz Haustein, María Carolina Granados Pemberty, Elizabeth Benavides Chaguëndo, Juan Manuel Marín Sevillano, Richard |
author |
Lazarte, Ivanna Maricruz |
author_facet |
Lazarte, Ivanna Maricruz Haustein, María Carolina Granados Pemberty, Elizabeth Benavides Chaguëndo, Juan Manuel Marín Sevillano, Richard |
author_role |
author |
author2 |
Haustein, María Carolina Granados Pemberty, Elizabeth Benavides Chaguëndo, Juan Manuel Marín Sevillano, Richard |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
gamificación comercio electrónico PyMEs beneficios |
topic |
gamificación comercio electrónico PyMEs beneficios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. Fil: Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. Fil: Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. Fil: Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia. Fil: Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú. El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes. |
description |
Fil: Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
status_str |
publishedVersion |
format |
article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-987-3926-84-6 https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1080 |
identifier_str_mv |
978-987-3926-84-6 |
url |
https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/1080 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9 reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) instname:Universidad Nacional de Catamarca |
reponame_str |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
collection |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) |
instname_str |
Universidad Nacional de Catamarca |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca |
repository.mail.fl_str_mv |
vanesadoria@tecno.unca.edu.ar |
_version_ |
1842346668725370880 |
score |
12.623145 |