Beneficios de aplicar elementos de gamificación en comercio electrónico B2C de PyMEs
- Autores
- Lazarte, Ivanna Maricruz; Haustein, María Carolina; Granados Pemberty, Elizabeth; Benavides Chaguëndo, Juan Manuel; Marín Sevillano, Richard
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Lazarte, Ivanna Maricruz. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.
Fil: Haustein, María Carolina. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (LaTICs); Argentina.
Fil: Granados Pemberty, Elizabeth. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.
Fil: Benavides Chaguëndo, Juan Manuel. Universidad de Ibagué. Facultad de Ingeniería; Colombia.
Fil: Marín Sevillano, Richard. Universidad de Huánuco; Perú.
El comercio electrónico brinda la oportunidad a las empresas de conectarse globalmente con sus clientes empleando Internet; lo que lleva a nuevas formas de mostrar productos y/o servicios y entrar a nuevos mercados. Al tener esta oportunidad, las pequeñas y medianas empresas se dan a conocer a través de las ventas directas con el consumidor final, aunque surgen dificultades tales cómo atraer y mantener a los clientes en sus plataformas comerciales, haciendo que estas empresas frecuentemente deban innovar y crear otras formas de conocer, retener y comunicarse con sus clientes. Una solución prometedora para superar estas dificultades es la gamificación, una técnica que las empresas comenzaron a utilizar en sus Plataformas Web para aumentar la experiencia, el compromiso y la tasa de retención del cliente, creando entornos divertidos, desafiantes y persuasivos, que lleven al cliente a comprometerse con la marca, alejándolos de la competencia. Este trabajo se enfoca en descubrir los beneficios de aplicar elementos de gamificación en las Plataformas Web de comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas para la atracción y retención de clientes. - Fuente
- Revista Investigaciones en Facultades de Ingeniería del NOA 9
- Materia
-
gamificación
comercio electrónico
PyMEs
beneficios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de Catamarca
- OAI Identificador
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