La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia

Autores
Caballero, María Mónica; Lombardelli, Martha Alicia; García, Silvia Susana; Tabarrozzi, Marcos Leonardo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo es un resumen histórico de las experiencias pedagógicas y aportes metodológicos en la implementación de la modalidad a Distancia de la cátedra Teoría de la Práctica Artística (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata). Con un recorrido de casi siete años en el ejercicio de la bimodalidad (presencial y semipresencial), con diferentes etapas de innovación pedagógica e implementación tecnológica, se pretende dar cuenta de resultados y dificultades avizoradas en la Educación No Presencial, a partir de una experiencia universitaria concreta y desde un enfoque interpretativo. Desde la incorporación de la bimodalidad a distancia en 1999 (como experiencia piloto) hasta la creación de la página web y un postgrado on line, se da un ejemplo sobre relaciones entre tecnología y procesos educativos en la enseñanza de Ciencias Sociales.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estética
Distance learning
innovación pedagógica
Computer Uses in Education
bimodalidad a distancia
página web
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19331

id SEDICI_06d023b1ade01ad4a3e906bc3e03f3b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a DistanciaCaballero, María MónicaLombardelli, Martha AliciaGarcía, Silvia SusanaTabarrozzi, Marcos LeonardoCiencias InformáticasEducaciónLearningestéticaDistance learninginnovación pedagógicaComputer Uses in Educationbimodalidad a distanciapágina webEste artículo es un resumen histórico de las experiencias pedagógicas y aportes metodológicos en la implementación de la modalidad a Distancia de la cátedra Teoría de la Práctica Artística (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata). Con un recorrido de casi siete años en el ejercicio de la bimodalidad (presencial y semipresencial), con diferentes etapas de innovación pedagógica e implementación tecnológica, se pretende dar cuenta de resultados y dificultades avizoradas en la Educación No Presencial, a partir de una experiencia universitaria concreta y desde un enfoque interpretativo. Desde la incorporación de la bimodalidad a distancia en 1999 (como experiencia piloto) hasta la creación de la página web y un postgrado on line, se da un ejemplo sobre relaciones entre tecnología y procesos educativos en la enseñanza de Ciencias Sociales.Red de Universidades con Carreras en Informática2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf218-226http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19331spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T11:57:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 11:57:13.039SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
title La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
spellingShingle La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
Caballero, María Mónica
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estética
Distance learning
innovación pedagógica
Computer Uses in Education
bimodalidad a distancia
página web
title_short La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
title_full La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
title_fullStr La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
title_full_unstemmed La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
title_sort La enseñanza de la Estética en las carreras de grado y postgrado universitario : Experiencias en la modalidad Educación a Distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, María Mónica
Lombardelli, Martha Alicia
García, Silvia Susana
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author Caballero, María Mónica
author_facet Caballero, María Mónica
Lombardelli, Martha Alicia
García, Silvia Susana
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author_role author
author2 Lombardelli, Martha Alicia
García, Silvia Susana
Tabarrozzi, Marcos Leonardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estética
Distance learning
innovación pedagógica
Computer Uses in Education
bimodalidad a distancia
página web
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
estética
Distance learning
innovación pedagógica
Computer Uses in Education
bimodalidad a distancia
página web
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo es un resumen histórico de las experiencias pedagógicas y aportes metodológicos en la implementación de la modalidad a Distancia de la cátedra Teoría de la Práctica Artística (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata). Con un recorrido de casi siete años en el ejercicio de la bimodalidad (presencial y semipresencial), con diferentes etapas de innovación pedagógica e implementación tecnológica, se pretende dar cuenta de resultados y dificultades avizoradas en la Educación No Presencial, a partir de una experiencia universitaria concreta y desde un enfoque interpretativo. Desde la incorporación de la bimodalidad a distancia en 1999 (como experiencia piloto) hasta la creación de la página web y un postgrado on line, se da un ejemplo sobre relaciones entre tecnología y procesos educativos en la enseñanza de Ciencias Sociales.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description Este artículo es un resumen histórico de las experiencias pedagógicas y aportes metodológicos en la implementación de la modalidad a Distancia de la cátedra Teoría de la Práctica Artística (Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata). Con un recorrido de casi siete años en el ejercicio de la bimodalidad (presencial y semipresencial), con diferentes etapas de innovación pedagógica e implementación tecnológica, se pretende dar cuenta de resultados y dificultades avizoradas en la Educación No Presencial, a partir de una experiencia universitaria concreta y desde un enfoque interpretativo. Desde la incorporación de la bimodalidad a distancia en 1999 (como experiencia piloto) hasta la creación de la página web y un postgrado on line, se da un ejemplo sobre relaciones entre tecnología y procesos educativos en la enseñanza de Ciencias Sociales.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
218-226
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842903751911800832
score 12.993085