Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico
- Autores
- Fantini, Adriana Claudia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, de cómo los estudiantes perciben, interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje”. Dado que las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente, estas diferencias deben ser consideradas en el momento de plantear estrategias de enseñanza, de manera que se las tenga en cuenta, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico de todos los estudiantes.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
aprendizaje efectivo
Computer science education
TICs
Computer Uses in Education
estilos de aprendizaje
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19064
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_041c260c0baaca9885f31e3cc3a8e01f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19064 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académicoFantini, Adriana ClaudiaCiencias InformáticasEducaciónLearningaprendizaje efectivoComputer science educationTICsComputer Uses in Educationestilos de aprendizajeenseñanza-aprendizajeUn ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, de cómo los estudiantes perciben, interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje”. Dado que las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente, estas diferencias deben ser consideradas en el momento de plantear estrategias de enseñanza, de manera que se las tenga en cuenta, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico de todos los estudiantes.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19064spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19064Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.169SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
spellingShingle |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico Fantini, Adriana Claudia Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_full |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_fullStr |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
title_sort |
Los estilos de aprendizaje en un ambiente mediado por TICs : Herramienta para un mejor rendimiento académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fantini, Adriana Claudia |
author |
Fantini, Adriana Claudia |
author_facet |
Fantini, Adriana Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning aprendizaje efectivo Computer science education TICs Computer Uses in Education estilos de aprendizaje enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, de cómo los estudiantes perciben, interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje”. Dado que las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente, estas diferencias deben ser consideradas en el momento de plantear estrategias de enseñanza, de manera que se las tenga en cuenta, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico de todos los estudiantes. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Un ambiente de aprendizaje mediado por TICs que se concibe centrado en el estudiante; debe prestar atención a la diversidad cognitiva, para mejorar las garantías de un aprendizaje efectivo. Los Estilos de Aprendizaje se definen como “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores, de cómo los estudiantes perciben, interaccionan y responden en sus ambientes de aprendizaje”. Dado que las personas piensan, sienten, aprenden y se comportan de manera diferente, estas diferencias deben ser consideradas en el momento de plantear estrategias de enseñanza, de manera que se las tenga en cuenta, con el fin de lograr un mejor rendimiento académico de todos los estudiantes. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19064 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19064 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793538498560 |
score |
13.070432 |