Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria
- Autores
- Tittarelli, Claudia Marcela
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Zucolilli, Gustavo
- Descripción
- La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Ciencias Veterinarias
Educación
intervención, ABP, pedagogía, innovación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53490
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0615f8c93618fce989cfd9df2998a1b1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53490 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina VeterinariaTittarelli, Claudia MarcelaCiencias VeterinariasEducaciónintervención, ABP, pedagogía, innovaciónLa modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias VeterinariasZucolilli, Gustavo2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:37:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53490Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:37:42.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria Tittarelli, Claudia Marcela Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación |
title_short |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_full |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
title_sort |
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Propuesta de intervención pedagógica en el Curso de Teriogenología de la carrera de Medicina Veterinaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tittarelli, Claudia Marcela |
author |
Tittarelli, Claudia Marcela |
author_facet |
Tittarelli, Claudia Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zucolilli, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación |
topic |
Ciencias Veterinarias Educación intervención, ABP, pedagogía, innovación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
La modalidad elegida para el trabajo final integrador (Art. 2 del Reglamento) se enmarca en el diseño de un proyecto de intervención pedagógica. El mismo representa una propuesta concreta, que incluye la sustentación teórico analítica como fundamento pedagógico, además se origina desde un diagnóstico de situación y posee una justificación en relación con el ámbito en el que se propone su implementación. El proyecto se presenta como una innovación educativa potencial que representa un aporte original para el desarrollo de la práctica docente y para la gestión académica en la Universidad. En este caso, la línea temática propuesta se refiere específicamente a diversificar las metodologías de enseñanza-aprendizaje para atender las problemáticas, el desarrollo y la innovación en el currículo universitario. Por lo tanto, la propuesta construye dentro del plan de estudios actual un espacio para trabajar con las técnicas del aprendizaje basado en problemas (ABP) durante el curso de Teriogenología. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53490 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260235818893312 |
score |
13.13397 |