Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
- Autores
- Ferrer, Liliana; Videla, María S.; Ohanian, Gabriela; Sebök, Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) - Materia
-
Educación
TIC
química orgánica
enseñanza-aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_054f7e71c22579a9d601c8b9bbbb3891 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libresFerrer, LilianaVidela, María S.Ohanian, GabrielaSebök, AlejandraEducaciónTICquímica orgánicaenseñanza-aprendizajeEs indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-en-el-uso-del-aula-virtual/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
title |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
spellingShingle |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres Ferrer, Liliana Educación TIC química orgánica enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
title_full |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
title_fullStr |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
title_full_unstemmed |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
title_sort |
Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrer, Liliana Videla, María S. Ohanian, Gabriela Sebök, Alejandra |
author |
Ferrer, Liliana |
author_facet |
Ferrer, Liliana Videla, María S. Ohanian, Gabriela Sebök, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Videla, María S. Ohanian, Gabriela Sebök, Alejandra |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación TIC química orgánica enseñanza-aprendizaje |
topic |
Educación TIC química orgánica enseñanza-aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido. Eje 4 - Mesa 4. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD) |
description |
Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-en-el-uso-del-aula-virtual/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615965016326144 |
score |
13.070432 |