Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres

Autores
Ferrer, Liliana; Videla, María S.; Ohanian, Gabriela; Sebök, Alejandra
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
TIC
química orgánica
enseñanza-aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817

id SEDICI_054f7e71c22579a9d601c8b9bbbb3891
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libresFerrer, LilianaVidela, María S.Ohanian, GabrielaSebök, AlejandraEducaciónTICquímica orgánicaenseñanza-aprendizajeEs indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.Eje 4 - Mesa 4.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-en-el-uso-del-aula-virtual/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65817Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.343SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
title Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
spellingShingle Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
Ferrer, Liliana
Educación
TIC
química orgánica
enseñanza-aprendizaje
title_short Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
title_full Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
title_fullStr Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
title_full_unstemmed Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
title_sort Experiencia en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza y aprendizaje de sustitución por radicales libres
dc.creator.none.fl_str_mv Ferrer, Liliana
Videla, María S.
Ohanian, Gabriela
Sebök, Alejandra
author Ferrer, Liliana
author_facet Ferrer, Liliana
Videla, María S.
Ohanian, Gabriela
Sebök, Alejandra
author_role author
author2 Videla, María S.
Ohanian, Gabriela
Sebök, Alejandra
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
TIC
química orgánica
enseñanza-aprendizaje
topic Educación
TIC
química orgánica
enseñanza-aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.
Eje 4 - Mesa 4.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description Es indiscutible que estamos asistiendo a un cambio sustancial en la manera en que el estudiante construye el saber y los docentes debemos ser partícipes de esa construcción. El aprendizaje centrado en la actividad del alumno y el empleo de las nuevas tecnologías de información y comunicación son los dos ejes del mejoramiento de la calidad de la enseñanza universitaria actual. Se presenta una experiencia de uso de TIC cuyo objetivo es lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento académico mediante una propuesta que promueve el aprendizaje significativo del contenido Sustitución por Radicales Libres, en la asignatura Química Orgánica de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo. El trabajo muestra la implementación y la valoración del uso de la secuencia didáctica, además de las dificultades encontradas. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con nuevas propuestas TIC y, en particular, en el mencionado contenido.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65817
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/experiencia-en-el-uso-del-aula-virtual/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615965016326144
score 13.070432