La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?

Autores
Gayol de Núñez, María Lucía
Año de publicación
1997
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determina­dos contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intenta­remos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación
Departamento de Educación Física
Fuente
Memoria académica
Materia
Humanidades
Educación Física
enseñanza secundaria
nivel medio
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745

id SEDICI_04aea53fb2b7bc6e3c9a78920a094a95
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?Gayol de Núñez, María LucíaHumanidadesEducación Físicaenseñanza secundarianivel medioEn este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determina­dos contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intenta­remos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluaciónDepartamento de Educación Física1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf20-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.110/pr.110.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-11-05T12:31:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:31:24.468SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
title La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
spellingShingle La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
Gayol de Núñez, María Lucía
Humanidades
Educación Física
enseñanza secundaria
nivel medio
title_short La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
title_full La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
title_fullStr La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
title_full_unstemmed La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
title_sort La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
dc.creator.none.fl_str_mv Gayol de Núñez, María Lucía
author Gayol de Núñez, María Lucía
author_facet Gayol de Núñez, María Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
Educación Física
enseñanza secundaria
nivel medio
topic Humanidades
Educación Física
enseñanza secundaria
nivel medio
dc.description.none.fl_txt_mv En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determina­dos contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intenta­remos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación
Departamento de Educación Física
description En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determina­dos contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intenta­remos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación
publishDate 1997
dc.date.none.fl_str_mv 1997
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.110/pr.110.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
20-24
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1847978320653713409
score 13.082534