La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?
- Autores
- Gayol de Núñez, María Lucía
- Año de publicación
- 1997
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determinados contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intentaremos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación
Departamento de Educación Física - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Humanidades
Educación Física
enseñanza secundaria
nivel medio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_04aea53fb2b7bc6e3c9a78920a094a95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas?Gayol de Núñez, María LucíaHumanidadesEducación Físicaenseñanza secundarianivel medioEn este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determinados contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intentaremos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluaciónDepartamento de Educación Física1997info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf20-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.110/pr.110.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-11-05T12:31:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/11745Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:31:24.468SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| title |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| spellingShingle |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? Gayol de Núñez, María Lucía Humanidades Educación Física enseñanza secundaria nivel medio |
| title_short |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| title_full |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| title_fullStr |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| title_full_unstemmed |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| title_sort |
La evaluación en Educación Física y en el nivel medio de enseñanza: ¿cuáles son sus funciones? ¿se cumple con ellas? |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gayol de Núñez, María Lucía |
| author |
Gayol de Núñez, María Lucía |
| author_facet |
Gayol de Núñez, María Lucía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física enseñanza secundaria nivel medio |
| topic |
Humanidades Educación Física enseñanza secundaria nivel medio |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determinados contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intentaremos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación Departamento de Educación Física |
| description |
En este nivel educativo se requiere del alumno la adquisición de determinadas habilidades y destrezas como así también del dominio de determinados contenidos, para acreditar el mismo. La adquisición de estas competencias requieren para ser verificadas de una evaluación. Para abordar esta problemática creo es necesario focalizar el tema partiendo de consideraciones acerca de: caracterización del adolescente al cual se dirige este nivel del sistema educativo, conceptualización del Nivel Medio de la enseñanza, especialidad nucleadora de la problemática, evaluación. Ninguno de los aspectos mencionados son simples y están interpretados y estudiados por una sola teoría, cada uno de ellos se caracteriza por ser complejo, más aún si confluyen para conformar una problemática. Intentaremos clarificar los campos para entonces sí poder explicitar las funciones de la evaluación |
| publishDate |
1997 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1997 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/11745 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.110/pr.110.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-2561 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 20-24 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978320653713409 |
| score |
13.082534 |