Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio
- Autores
- Maturo, Pilar
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Baioni, Gabriela
- Descripción
- Fil: Maturo, Pilar. Universidad Nacional de Luján; Argentina.
Cuando pienso en las situaciones problemáticas que se presentan en mi campo laboral, infinitas cuestiones se me vienen a la mente. Previo a comenzar a desarrollar específicamente la cuestión de mi interés, voy a empezar definiendo el término situación problema: “…una situación que usted y otros consideran indeseable, que afecta a alguien o a algo, y que continuaría existiendo si no se hace algo para cambiarla…” (Borsotti, 2009, p.29). Desde mi experiencia como alumna en las clases de Educación Física del colegio, en mis prácticas durante mi formación como docente en el ISEF N°1 “Dr Enrique Romero Brest”, y en el Colegio privado, ubicado en el barrio de Belgrano, donde me he desempeñado como docente hay una problemática que la siento constante. La misma tiene que ver con la actitud y/o predisposición con la que asisten los alumnos a las clases de Educación Física en la escuela secundaria. El artículo 16 de la Ley de Educación Nacional (Ley 26.206), dice que: “La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.” (p.1). A través de mi observación puedo notar que para los adolescentes esta materia suele ser una carga, una actividad poco interesante y desmotivadora; perdiendo así su valor educativo, integral y hasta lúdico; por lo tanto eso sería un problema. - Materia
-
Educación física
Realidades educativas
Nivel secundario
Concurrencia a clases
Deportes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Luján
- OAI Identificador
- oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1571
Ver los metadatos del registro completo
| id |
REDIUNLU_f71319b06c53d3f3066520630ac39764 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1571 |
| network_acronym_str |
REDIUNLU |
| repository_id_str |
w |
| network_name_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| spelling |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medioMaturo, PilarEducación físicaRealidades educativasNivel secundarioConcurrencia a clasesDeportesFil: Maturo, Pilar. Universidad Nacional de Luján; Argentina.Cuando pienso en las situaciones problemáticas que se presentan en mi campo laboral, infinitas cuestiones se me vienen a la mente. Previo a comenzar a desarrollar específicamente la cuestión de mi interés, voy a empezar definiendo el término situación problema: “…una situación que usted y otros consideran indeseable, que afecta a alguien o a algo, y que continuaría existiendo si no se hace algo para cambiarla…” (Borsotti, 2009, p.29). Desde mi experiencia como alumna en las clases de Educación Física del colegio, en mis prácticas durante mi formación como docente en el ISEF N°1 “Dr Enrique Romero Brest”, y en el Colegio privado, ubicado en el barrio de Belgrano, donde me he desempeñado como docente hay una problemática que la siento constante. La misma tiene que ver con la actitud y/o predisposición con la que asisten los alumnos a las clases de Educación Física en la escuela secundaria. El artículo 16 de la Ley de Educación Nacional (Ley 26.206), dice que: “La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.” (p.1). A través de mi observación puedo notar que para los adolescentes esta materia suele ser una carga, una actividad poco interesante y desmotivadora; perdiendo así su valor educativo, integral y hasta lúdico; por lo tanto eso sería un problema.Universidad Nacional de LujánBaioni, Gabriela2022-12-13T17:56:37Z2022-12-13T17:56:37Z2021-12Thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfhttp://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1571spaesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:REDIUNLU (UNLu)instname:Universidad Nacional de Luján2025-11-06T10:09:53Zoai:ri.unlu.edu.ar:rediunlu/1571instacron:UNLuInstitucionalhttps://ri.unlu.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttps://ri.unlu.edu.ar/oaivcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com ArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:w2025-11-06 10:09:53.969REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Lujánfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| title |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| spellingShingle |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio Maturo, Pilar Educación física Realidades educativas Nivel secundario Concurrencia a clases Deportes |
| title_short |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| title_full |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| title_fullStr |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| title_full_unstemmed |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| title_sort |
Entre expectativas y realidades en las clases de educación física del nivel medio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Maturo, Pilar |
| author |
Maturo, Pilar |
| author_facet |
Maturo, Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Baioni, Gabriela |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Realidades educativas Nivel secundario Concurrencia a clases Deportes |
| topic |
Educación física Realidades educativas Nivel secundario Concurrencia a clases Deportes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Maturo, Pilar. Universidad Nacional de Luján; Argentina. Cuando pienso en las situaciones problemáticas que se presentan en mi campo laboral, infinitas cuestiones se me vienen a la mente. Previo a comenzar a desarrollar específicamente la cuestión de mi interés, voy a empezar definiendo el término situación problema: “…una situación que usted y otros consideran indeseable, que afecta a alguien o a algo, y que continuaría existiendo si no se hace algo para cambiarla…” (Borsotti, 2009, p.29). Desde mi experiencia como alumna en las clases de Educación Física del colegio, en mis prácticas durante mi formación como docente en el ISEF N°1 “Dr Enrique Romero Brest”, y en el Colegio privado, ubicado en el barrio de Belgrano, donde me he desempeñado como docente hay una problemática que la siento constante. La misma tiene que ver con la actitud y/o predisposición con la que asisten los alumnos a las clases de Educación Física en la escuela secundaria. El artículo 16 de la Ley de Educación Nacional (Ley 26.206), dice que: “La obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de cuatro (4) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria.” (p.1). A través de mi observación puedo notar que para los adolescentes esta materia suele ser una carga, una actividad poco interesante y desmotivadora; perdiendo así su valor educativo, integral y hasta lúdico; por lo tanto eso sería un problema. |
| description |
Fil: Maturo, Pilar. Universidad Nacional de Luján; Argentina. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12 2022-12-13T17:56:37Z 2022-12-13T17:56:37Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Thesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1571 |
| url |
http://ri.unlu.edu.ar/xmlui/handle/rediunlu/1571 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa es |
| language |
spa |
| language_invalid_str_mv |
es |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Luján |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:REDIUNLU (UNLu) instname:Universidad Nacional de Luján |
| reponame_str |
REDIUNLU (UNLu) |
| collection |
REDIUNLU (UNLu) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Luján |
| repository.name.fl_str_mv |
REDIUNLU (UNLu) - Universidad Nacional de Luján |
| repository.mail.fl_str_mv |
vcano@unlu.edu.ar;fgutierrez@mail.unlu.edu.ar;faquilinogutierrez@gmail.com |
| _version_ |
1848048279216979968 |
| score |
12.571709 |