Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
- Autores
- Mazzeo, Dominga María Asunción; Rimoldi, Marta Lidia; Silingo, Mariana Carolina; Sparacino, Sandra Elizabeth; Iriquin, María Victoria
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_04a349c4adb246df08f42510712ba20a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”Mazzeo, Dominga María AsunciónRimoldi, Marta LidiaSilingo, Mariana CarolinaSparacino, Sandra ElizabethIriquin, María VictoriaOdontologíaAprendizajeRendimiento AcadémicoVirtualidadY un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf30-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:47.764SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
title |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
spellingShingle |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” Mazzeo, Dominga María Asunción Odontología Aprendizaje Rendimiento Académico Virtualidad |
title_short |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
title_full |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
title_fullStr |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
title_sort |
Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A” |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzeo, Dominga María Asunción Rimoldi, Marta Lidia Silingo, Mariana Carolina Sparacino, Sandra Elizabeth Iriquin, María Victoria |
author |
Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_facet |
Mazzeo, Dominga María Asunción Rimoldi, Marta Lidia Silingo, Mariana Carolina Sparacino, Sandra Elizabeth Iriquin, María Victoria |
author_role |
author |
author2 |
Rimoldi, Marta Lidia Silingo, Mariana Carolina Sparacino, Sandra Elizabeth Iriquin, María Victoria |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Aprendizaje Rendimiento Académico Virtualidad |
topic |
Odontología Aprendizaje Rendimiento Académico Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”. Facultad de Odontología |
description |
Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-31 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260479411486720 |
score |
13.13397 |