Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”

Autores
Mazzeo, Dominga María Asunción; Rimoldi, Marta Lidia; Silingo, Mariana Carolina; Sparacino, Sandra Elizabeth; Iriquin, María Victoria
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156

id SEDICI_04a349c4adb246df08f42510712ba20a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”Mazzeo, Dominga María AsunciónRimoldi, Marta LidiaSilingo, Mariana CarolinaSparacino, Sandra ElizabethIriquin, María VictoriaOdontologíaAprendizajeRendimiento AcadémicoVirtualidadY un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf30-31http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:47Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121156Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:47.764SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
title Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
spellingShingle Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
Mazzeo, Dominga María Asunción
Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Virtualidad
title_short Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
title_full Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
title_fullStr Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
title_full_unstemmed Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
title_sort Estudio comparativo del rendimiento académico de los alumnos en relación a la presencialidad y virtualidad, correspondiente a la asignatura Odontología Integral Niños I “A”
dc.creator.none.fl_str_mv Mazzeo, Dominga María Asunción
Rimoldi, Marta Lidia
Silingo, Mariana Carolina
Sparacino, Sandra Elizabeth
Iriquin, María Victoria
author Mazzeo, Dominga María Asunción
author_facet Mazzeo, Dominga María Asunción
Rimoldi, Marta Lidia
Silingo, Mariana Carolina
Sparacino, Sandra Elizabeth
Iriquin, María Victoria
author_role author
author2 Rimoldi, Marta Lidia
Silingo, Mariana Carolina
Sparacino, Sandra Elizabeth
Iriquin, María Victoria
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Virtualidad
topic Odontología
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.
Facultad de Odontología
description Y un día tuvimos que cambiar… pero a pesar de que desde hace un tiempo se viene requiriendo un cambio en la educación, no era este el cambio deseado ni previsto. Sin embargo, cuando llegó la pandemia por COVID-19 y con ella el confinamiento y la suspensión de la presencialidad, en las instituciones educativas se produjeron vertiginosas adaptaciones a la habitual forma de enseñar y de aprender con la intención de sostener la continuidad pedagógica. De este modo se pusieron en evidencia las dificultades y desigualdades de los estudiantes, las preocupaciones por encontrar nuevas formas de comunicación con ellos, la necesidad de ampliar nuestra formación incorporando recursos y estrategias digitales e incluso el desafío de muchas Instituciones por implementar rápidamente plataformas para que estos encuentros se materialicen. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños I “A”.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-31
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260479411486720
score 13.13397