Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020
- Autores
- Gómez, Betiana; Rimoldi, Marta Lidia; Masciotro, Guillermina; Araos, Paola Victoria; Mazzeo, Dominga María Asunción
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Educación Superior
Virtualidad
Rendimiento Académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114879
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ba3aaf327e39c8736af3d877b5f79a58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114879 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020Gómez, BetianaRimoldi, Marta LidiaMasciotro, GuillerminaAraos, Paola VictoriaMazzeo, Dominga María AsunciónOdontologíaEducación SuperiorVirtualidadRendimiento AcadémicoHay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf23-24http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114879spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114879Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:37.771SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
title |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
spellingShingle |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 Gómez, Betiana Odontología Educación Superior Virtualidad Rendimiento Académico |
title_short |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
title_full |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
title_fullStr |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
title_full_unstemmed |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
title_sort |
Odontología Integral Niños II “A”: presencialidad vs. virtualidad, rendimiento académico de los alumnos 2019-2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Betiana Rimoldi, Marta Lidia Masciotro, Guillermina Araos, Paola Victoria Mazzeo, Dominga María Asunción |
author |
Gómez, Betiana |
author_facet |
Gómez, Betiana Rimoldi, Marta Lidia Masciotro, Guillermina Araos, Paola Victoria Mazzeo, Dominga María Asunción |
author_role |
author |
author2 |
Rimoldi, Marta Lidia Masciotro, Guillermina Araos, Paola Victoria Mazzeo, Dominga María Asunción |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Educación Superior Virtualidad Rendimiento Académico |
topic |
Odontología Educación Superior Virtualidad Rendimiento Académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”. Facultad de Odontología |
description |
Hay consenso en que la educación siempre asume una mirada prospectiva, es decir, que no solo atiende el presente, sino que introduce una dimensión de futuro no determinado de forma absoluta; sin embargo, ese futuro para el cual nos preparábamos se convirtió en nuestro presente de forma inédita y, abruptamente, los espacios de formación docente se situaron en entornos virtuales, en ocasiones, entramando vida laboral y vida cotidiana. Con renovadas disposiciones personales y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, súbitamente las aulas virtuales se constituyeron en los sitios educativos. En estos espacios sociales se hace necesario tener dispositivos digitales, conectividad a internet y saber usar herramientas tecnológicas para que circulen los saberes disciplinares y, al mismo tiempo, podamos atender la dimensión pedagógica. Desde la dimensión del derecho de enseñar y de aprender se considera la brecha digital, no como barrera o impedimento, sino como realidad que modifica nuestras disposiciones y nos plantea desafíos en la enseñanza. Objetivo comparar el rendimiento académico de los alumnos de la cohorte 2019 y 2020, que cursaron y cursan la Asignatura Odontología Integral Niños II “A”. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114879 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114879 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 23-24 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260477139222528 |
score |
13.13397 |