Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis
- Autores
- Tello, César Gerónimo
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las notas de análisis que presentamos, intentamos dar cuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo en cuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en el escenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana. Particularmente en este artículo pretendemos abordar una temática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimos al paradigma de la Formación permanente. El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepción que adquirió en los países centrales la Formación Permanente de educadores. Categorizada como paradigma dado que no se reduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativo como se lo concebía en su génesis. En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning for all –educación continua para todos- dado que no responde a la realidad latinoamericana y en muchos casos se intenta trasladarla como “paquetes de formación” a nuestras latitudes. En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, la Formación Permanente de Educadores es imprescindible pero la pregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo la construimos?
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
América Latina
formación permanente
formación docente
neoliberalismo
instituciones - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29866
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_045049fade9a6df5270616cc56712a27 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29866 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisisTello, César GerónimoPeriodismoComunicaciónAmérica Latinaformación permanenteformación docenteneoliberalismoinstitucionesEn las notas de análisis que presentamos, intentamos dar cuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo en cuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en el escenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana. Particularmente en este artículo pretendemos abordar una temática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimos al paradigma de la Formación permanente. El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepción que adquirió en los países centrales la Formación Permanente de educadores. Categorizada como paradigma dado que no se reduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativo como se lo concebía en su génesis. En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning for all –educación continua para todos- dado que no responde a la realidad latinoamericana y en muchos casos se intenta trasladarla como “paquetes de formación” a nuestras latitudes. En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, la Formación Permanente de Educadores es imprescindible pero la pregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo la construimos?Facultad de Periodismo y Comunicación Social2005-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29866spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/924info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/29866Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:27.865SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
title |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
spellingShingle |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis Tello, César Gerónimo Periodismo Comunicación América Latina formación permanente formación docente neoliberalismo instituciones |
title_short |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
title_full |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
title_fullStr |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
title_full_unstemmed |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
title_sort |
Formación permanente de educadores : Desafíos latinoamericanos. Notas de análisis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tello, César Gerónimo |
author |
Tello, César Gerónimo |
author_facet |
Tello, César Gerónimo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación América Latina formación permanente formación docente neoliberalismo instituciones |
topic |
Periodismo Comunicación América Latina formación permanente formación docente neoliberalismo instituciones |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En las notas de análisis que presentamos, intentamos dar cuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo en cuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en el escenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana. Particularmente en este artículo pretendemos abordar una temática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimos al paradigma de la Formación permanente. El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepción que adquirió en los países centrales la Formación Permanente de educadores. Categorizada como paradigma dado que no se reduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativo como se lo concebía en su génesis. En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning for all –educación continua para todos- dado que no responde a la realidad latinoamericana y en muchos casos se intenta trasladarla como “paquetes de formación” a nuestras latitudes. En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, la Formación Permanente de Educadores es imprescindible pero la pregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo la construimos? Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En las notas de análisis que presentamos, intentamos dar cuenta de cierta parte del camino que venimos recorriendo en cuanto a la complejidad de situaciones que se instalan en el escenario de la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana. Particularmente en este artículo pretendemos abordar una temática que se ha desplegado a escala mundial; nos referimos al paradigma de la Formación permanente. El eje estructurante del mismo se halla en la nueva concepción que adquirió en los países centrales la Formación Permanente de educadores. Categorizada como paradigma dado que no se reduciría al circuito de capacitación laboral-profesionaleducativo como se lo concebía en su génesis. En este sentido, intentamos cuestionar el lifelong learning for all –educación continua para todos- dado que no responde a la realidad latinoamericana y en muchos casos se intenta trasladarla como “paquetes de formación” a nuestras latitudes. En cuanto a la FORMACIÓN DOCENTE latinoamericana, la Formación Permanente de Educadores es imprescindible pero la pregunta es ¿desde dónde la concebimos y cómo la construimos? |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29866 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/29866 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/924 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615835968077824 |
score |
13.070432 |