Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado

Autores
Pantano, Érika Daniela
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo, analizaré el nuevo Diseño Curricular propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires(en adelante DGCYE) para el área de Literatura correspondiente al Cuarto año de la Secundaria Superior, centrándome en las tensiones que se producen entre la reforma educativa, el nuevo Diseño y las prácticas efectivas de enseñanza. Para ello, también será necesario realizar un recorrido por las distintas concepciones sobre el currículum y la enseñanza de la lengua y la literatura en nuestro país.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
Materia
Educación
Letras
literatura
enseñanza secundaria
política educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15800

id SEDICI_041f6fb4c44a9c2dd5dd74db8cbfa7a5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15800
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionadoPantano, Érika DanielaEducaciónLetrasliteraturaenseñanza secundariapolítica educativaEn el presente trabajo, analizaré el nuevo Diseño Curricular propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires(en adelante DGCYE) para el área de Literatura correspondiente al Cuarto año de la Secundaria Superior, centrándome en las tensiones que se producen entre la reforma educativa, el nuevo Diseño y las prácticas efectivas de enseñanza. Para ello, también será necesario realizar un recorrido por las distintas concepciones sobre el currículum y la enseñanza de la lengua y la literatura en nuestro país.Sección: Maquinaciones. ArtículosDepartamento de Letras2011-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15800spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-pantano-nro-2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:35:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:35:58.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
title Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
spellingShingle Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
Pantano, Érika Daniela
Educación
Letras
literatura
enseñanza secundaria
política educativa
title_short Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
title_full Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
title_fullStr Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
title_full_unstemmed Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
title_sort Reforma educativa, diseño curricular y docencia: un campo tensionado
dc.creator.none.fl_str_mv Pantano, Érika Daniela
author Pantano, Érika Daniela
author_facet Pantano, Érika Daniela
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
literatura
enseñanza secundaria
política educativa
topic Educación
Letras
literatura
enseñanza secundaria
política educativa
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo, analizaré el nuevo Diseño Curricular propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires(en adelante DGCYE) para el área de Literatura correspondiente al Cuarto año de la Secundaria Superior, centrándome en las tensiones que se producen entre la reforma educativa, el nuevo Diseño y las prácticas efectivas de enseñanza. Para ello, también será necesario realizar un recorrido por las distintas concepciones sobre el currículum y la enseñanza de la lengua y la literatura en nuestro país.
Sección: Maquinaciones. Artículos
Departamento de Letras
description En el presente trabajo, analizaré el nuevo Diseño Curricular propuesto por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires(en adelante DGCYE) para el área de Literatura correspondiente al Cuarto año de la Secundaria Superior, centrándome en las tensiones que se producen entre la reforma educativa, el nuevo Diseño y las prácticas efectivas de enseñanza. Para ello, también será necesario realizar un recorrido por las distintas concepciones sobre el currículum y la enseñanza de la lengua y la literatura en nuestro país.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15800
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-pantano-nro-2.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532000536821760
score 13.001348