Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
- Autores
- Gómez, Estela
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras - Materia
-
Educación
Letras
enseñanza técnica
Literatura
enseñanza secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15805
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5ee0aa3c0f416db9c64825dfd26e6f58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15805 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajoGómez, EstelaEducaciónLetrasenseñanza técnicaLiteraturaenseñanza secundariaSabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados.Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2011-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf2-13http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
spellingShingle |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo Gómez, Estela Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria |
title_short |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_full |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_fullStr |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_full_unstemmed |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_sort |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, Estela |
author |
Gómez, Estela |
author_facet |
Gómez, Estela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria |
topic |
Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados. Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza Departamento de Letras |
description |
Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 2-13 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780627382272 |
score |
13.070432 |