Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
- Autores
- Fantini, Adriana Claudia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza virtual
tecnología
Estilos de aprendizaje
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_74693b5172270517d32435adbdca05c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.Fantini, Adriana ClaudiaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEnseñanza virtualtecnologíaEstilos de aprendizajeLearningLa enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf714-718http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:20.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
title |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
spellingShingle |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. Fantini, Adriana Claudia Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza virtual tecnología Estilos de aprendizaje Learning |
title_short |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
title_full |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
title_fullStr |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
title_full_unstemmed |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
title_sort |
Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fantini, Adriana Claudia |
author |
Fantini, Adriana Claudia |
author_facet |
Fantini, Adriana Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza virtual tecnología Estilos de aprendizaje Learning |
topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Enseñanza virtual tecnología Estilos de aprendizaje Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 714-718 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615800482168832 |
score |
13.070432 |