Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.

Autores
Fantini, Adriana Claudia
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza virtual
tecnología
Estilos de aprendizaje
Learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675

id SEDICI_74693b5172270517d32435adbdca05c2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.Fantini, Adriana ClaudiaCiencias InformáticasComputer Uses in EducationEnseñanza virtualtecnologíaEstilos de aprendizajeLearningLa enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.Eje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf714-718http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20675Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:20.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
title Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
spellingShingle Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
Fantini, Adriana Claudia
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza virtual
tecnología
Estilos de aprendizaje
Learning
title_short Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
title_full Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
title_fullStr Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
title_full_unstemmed Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
title_sort Enseñanza virtual y Estilos de aprendizaje. Consideraciones para el mejoramiento del rendimiento académico.
dc.creator.none.fl_str_mv Fantini, Adriana Claudia
author Fantini, Adriana Claudia
author_facet Fantini, Adriana Claudia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza virtual
tecnología
Estilos de aprendizaje
Learning
topic Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Enseñanza virtual
tecnología
Estilos de aprendizaje
Learning
dc.description.none.fl_txt_mv La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La enseñanza virtual se presenta como una oferta académica centrada en el estudiante, destinada a satisfacer sus necesidades de formación y actualización. Pero, a pesar de su gran auge, no hay que caer en la falsa idea de que es la panacea, ya que no garantiza un aprendizaje más eficaz por sí sola. Se ha comprobado que persisten a su alrededor graves problemas cómo el importante porcentaje de abandono y fracaso académico. Por ello, en la búsqueda de herramientas para optimizar las propuestas educativas, de modo de que resulten confiables y de calidad en la práctica, partiendo de una concepción de calidad educativa multidimensional, se propone una estrategia para la mejora continua de la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje virtual, adoptando la práctica de identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el fin de diseñar estrategias de enseñanza adecuadas al perfil del grupo, bajo la convicción de que esto contribuirá a lograr un mejor rendimiento académico.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20675
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
714-718
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615800482168832
score 13.070432