La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado
- Autores
- Massarella, Matías David
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el presente capítulo revisaremos el panorama de la enseñanza de la poesía como objeto marginal en la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria argentina. Pondremos especial atención en el concepto de lo no documentado, entendido como aquellas prácticas y objetos culturales que las disciplinas de investigación social y educativa no han observado, categorizado o sobre los cuales no han ofrecido aún interpretaciones suficientes. Como señalan Rockwell y Ezpeleta, junto a la existencia documentada de las prácticas escolares, coexiste una historia no documentada de los sectores de la sociedad y sus apropiaciones de las prescripciones estatales que construye la escuela (1983: 3).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Poesía
Escuela secundaria
Enseñanza de la literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153851
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_03c8b1e874cc24e92b5ae3bd321390b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153851 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentadoMassarella, Matías DavidEducaciónPoesíaEscuela secundariaEnseñanza de la literaturaEn el presente capítulo revisaremos el panorama de la enseñanza de la poesía como objeto marginal en la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria argentina. Pondremos especial atención en el concepto de lo no documentado, entendido como aquellas prácticas y objetos culturales que las disciplinas de investigación social y educativa no han observado, categorizado o sobre los cuales no han ofrecido aún interpretaciones suficientes. Como señalan Rockwell y Ezpeleta, junto a la existencia documentada de las prácticas escolares, coexiste una historia no documentada de los sectores de la sociedad y sus apropiaciones de las prescripciones estatales que construye la escuela (1983: 3).Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf72-82http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153851spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1311-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153851Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:49.088SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
title |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
spellingShingle |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado Massarella, Matías David Educación Poesía Escuela secundaria Enseñanza de la literatura |
title_short |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
title_full |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
title_fullStr |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
title_sort |
La enseñanza de la poesía en la escuela secundaria: la tradición escolar y lo no documentado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Massarella, Matías David |
author |
Massarella, Matías David |
author_facet |
Massarella, Matías David |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Poesía Escuela secundaria Enseñanza de la literatura |
topic |
Educación Poesía Escuela secundaria Enseñanza de la literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente capítulo revisaremos el panorama de la enseñanza de la poesía como objeto marginal en la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria argentina. Pondremos especial atención en el concepto de lo no documentado, entendido como aquellas prácticas y objetos culturales que las disciplinas de investigación social y educativa no han observado, categorizado o sobre los cuales no han ofrecido aún interpretaciones suficientes. Como señalan Rockwell y Ezpeleta, junto a la existencia documentada de las prácticas escolares, coexiste una historia no documentada de los sectores de la sociedad y sus apropiaciones de las prescripciones estatales que construye la escuela (1983: 3). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En el presente capítulo revisaremos el panorama de la enseñanza de la poesía como objeto marginal en la enseñanza de la literatura en la escuela secundaria argentina. Pondremos especial atención en el concepto de lo no documentado, entendido como aquellas prácticas y objetos culturales que las disciplinas de investigación social y educativa no han observado, categorizado o sobre los cuales no han ofrecido aún interpretaciones suficientes. Como señalan Rockwell y Ezpeleta, junto a la existencia documentada de las prácticas escolares, coexiste una historia no documentada de los sectores de la sociedad y sus apropiaciones de las prescripciones estatales que construye la escuela (1983: 3). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153851 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153851 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1311-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/51910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 72-82 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616271597928448 |
score |
13.070432 |